Gilda Sánchez

La tecnología, una aliada formidable de la tercera edad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La tercera edad se hace más independiente y compartida aprovechando las diferentes aplicaciones que ofrece la llamada súper carretera de la información.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

A las personas mayores la tecnología nos guía, nos avisa, nos informa, nos permite jugar y socializar, nuestra comunicación se amplía, olvidamos el aislamiento y nos divertimos al navegar por internet y, sobre todo, nos mantenemos vigentes

No hay que tenerle miedo a las computadoras, a los celulares, ni a las tablets,  la tecnología puede ser nuestra aliada.  Sobre todo ahora que tecnologianecesitamos ayuda para informarnos de servicios o de comprar los mejores productos a los mejores precios como el segundamano.com.mx, remate.com.mx o secciónamarilla.com.mx.

La navegación por internet es una actividad que es confiable para la gente mayor, es un recurso que nos permite comunicarnos de manera ágil y económica. Existen muchas formas de aprovechar la red global  para conseguir información instantánea de cualquier tema que nos interese, buscadores como google nos puede servir mucho y también para divertirnos como es el caso de you tube, donde encontrarás películas que ver o canciones favoritas que escuchar, y hasta jugar en línea de manera individual o en grupo como: http://www.portalplanetasedna.com.ar/juegos_salida.htmhttp://www.flyordie.com/juegos/ajedrez.html

http://www.juegos.com/juego/damas-de-mesa

Al estar jugando, por si no lo sabes, nuestra habilidad mental se incrementa. Es una buena forma de ejercitar  nuestros reflejos y mantenerlos mentalmente.

Actividades tan simples como aprender y cantar una nueva canción aleja la posibilidad de la demencia toque a nuestra puerta.  La tecnología puede ayudar a mantener una mentalidad activa y sana  como  leyendo artículos positivos de salud, información de talleres de danza, yoga etcétera.  Informándonos acerca de temas como el amor, la sexualidad, literatura.  O recordar letras de canciones  para cantar karaoke en you tube.

Los adultos mayores que tienen una tablet o un smartphone aumentan la posibilidad de tener una comunicación más fluida y divertida, porque pueden aprender a enviar fotografías, compartir imágenes de internet, e interactuar con otras personas que se inscriben a algunas redes sociales.

La tercera edad se hace más independiente y compartida aprovechando las diferentes aplicaciones que ofrece la llamada súper carretera de la información.  La familia tendrá una mayor comunicación, abuelos con nietos, hijos con abuelos,  platicando historias del pasado y generando recuerdos.  Se abre la posibilidad de iniciar nuevas amistades con personas de tu generación y con gustos afines a los tuyos.

Una de las cosas que hay que tener muy presente es la información médica consultable en internet. Existen varias páginas especializadas en medicina preventiva como tuotromedico.com.mx, medicinas.com.mx, saludymedicinas.com.mx.

Se nos ofrece la posibilidad de realizar preguntas específicas en foros, donde un especialista resolverá nuestras dudas. Por ejemplo, cómo podemos medir nuestra glucosa. Encontraremos asesoría desde primeros auxilios hasta respuesta de urgencias médicas.  Senior Woman With Netbook

¿Se te dificulta recordar cuando debes tomar cierto medicamento? Basta con que programes una alarma en tu celular y listo.

Una cosa  importante que hay que recalcar son las redes sociales, son de sumo entretenimiento y nos permiten  poder platicar con un círculo de nuevas amistades o familiares. Las redes sociales más populares son: facebook, y twiter, ambas de uso gratuito. Lo ideal es que alguien te ayude a abrir una de éstas cuentas y redes. Una de las ventajas de usarlas es que favorecerá tu interés diario por entablar conversaciones que pueden alegrar tu día.

Hay que estar atentos a aquellos talleres que nos acerquen a la tecnología, donde la motivación y curiosidad serán las protagonistas para esta actividad.

Motivación es lo fundamental para aprender estas herramientas. Descubrir la tecnología será de mucha ayuda para nuestro desarrollo cognitivo y enriquecer nuestra convivencia social.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!