Gilda Sánchez

La tercera edad como un capital con altos rendimientos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Sólo hay que mirar los datos demográficos ¡el mundo está envejeciendo!

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

crafts-279580_960_720El aumento en la longevidad a nivel planetario es  una magnífica oportunidad para construir un ámbito al que los mayores puedan contribuir con su talento y experiencia al trabajo,  al hogar y a la sociedad  e impedir con ello que como población queden relegados.

Esto es vitalmente importante para todos. En nuestro país hay alrededor de 12 millones de mayores lo cual representa un aumento sin precedentes de capital humano mayor en la historia de México. Esta realidad es un capital que no nos podemos desaprovechar ni dejar  dormido…

Si solo el 10 por ciento de los adultos mayores contribuyera con cuatro horas a la semana en trabajo voluntario ello redundaría en activos significativos de capital humano al año y cambiaría el sentido de mirar al tema del envejecimiento como una carga a verlo como un beneficio.

También el hecho de reconocer la contribución económica y moral que suelen hacer los parientes mayores a sus familias  es muy importante.

Existen abundantes datos de que los abuelos brindan apoyo financiero o regalos monetarios a los nietos.

De igual forma realizan frecuentemente cuidados a los menores de 6 años y supervisión a los nietos mayores.

Por ello esto necesitamos cambiar el enfoque de que el envejecimiento es una carga al pensamiento de que el envejecimiento de la población  trae beneficios a todas la generaciones.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!