Rocío Ruenes

Las 9 señales de que alguien es un buen amigo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Las  9 señales de que alguien es un buen amigo Sin lugar a dudas la amistad sincera tiene como base fundamental el respeto hacia el otro, o sea, el respeto hacia el amigo. Por ello las nueve señales que te ofrecemos a continuación son parte característica que lo que incluye el valor del respeto. Las  […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Las  9 señales de que alguien es un buen amigo

Sin lugar a dudas la amistad sincera tiene como base fundamental el respeto hacia el otro, o sea, el respeto hacia el amigo. Por ello las nueve señales que te ofrecemos a continuación son parte característica que lo que incluye el valor del respeto.

Las  9 señales de que alguien es un buen amigo  y que eres muy afortunado en contar con una persona así en tu vida, son:

  1. Los amigos de verdad nuca te dan un consejo sin que se los pidas. Saben que su opinión tiene peso y que al expresarla te pueden poner en problemas. Por eso se abstienen de dártela al menos que tú se las pidas.
  2. No te controlan porque realmente te aprecian. Saben que al controlarte afectan tu libertad y te hacen daño quitándote tu esencia.
  3. Siempre te están animando. Puesto que te quieren y conocen el valor de los estímulos positivos para el bienestar y la autoestima no escatiman en animarte en la primera oportunidad.
  4. Son sensibles y considerados. Igualmente esta actitud se desprende del afecto por tu persona y del respeto que tienen por tu amistad.
  5. Te dan apoyo en los tiempos difíciles. Ya que saben que para eso son los amigos, para dar apoyo cuando las cosas no van muy bien. No sólo para estar presentes en los tiempos alegres y fáciles.
  6. Son de confiar y honestos. De muy poco te serviría que ellos fueran tus amigos si te mintieran. Dado que te aprecian y te respetan, siempre te van a decir la verdad aunque no te guste.
  7. Son respetuosos de tus límites. Te conocen muy bien y te quieren bien también. Por lo tanto, saben hasta donde pueden insistir sin que te afecten y te presionen.
  8. Son divertidos. Por eso son tus amigos por su temperamento liviano, positivo y humorístico. Estar con ellos es compartir bienestar.

Si tienes un amigo con estas características, tienes un tesoro… ¡cuídalo!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!