Staff Mayor Mejor

Las nueces son el enemigo del cáncer de colon


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Evidencia científica muestra la capacidad de las nueces como alimento para combatir ciertos tipos de cáncer en especial el del colon.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

walnuts-1049558_960_720

Un estudio publicado por el Food Science and Biotechnology Journal reveló que el extracto lipídico de las nueces contribuye a inhibir la capacidad de auto renovación de las células madre cancerosas en el cáncer de colon, lo que constituye la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

Los múltiples componentes del extracto lipídico de las nueces incluyen ácidos grasos y tocoferoles, y el estudio demostró que el consumo de componentes lipídicos de la nuez puede inhibir significativamente el cáncer de colon por focalizarse en las células del cáncer de colon.

También otros  resultados preliminares del estudio WAHA (Walnuts and healthy aging / Las nueces y el envejecimiento saludable), fueron presentados en el encuentro Experimental Biology (EB) que tuvo lugar en San Diego, California el pasado mes de abril.

El WAHA es un ensayo clínico de 2 años de duración realizado por investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y la Universidad de Loma Linda y tiene como objetivo determinar el efecto del consumo de nueces en enfermedades relacionadas con la edad, tales como la demencia o la degeneración macular.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!