Gilda Sánchez

Lo más destacado del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La inauguración quedará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la participación del director español Antoni Ros-Marbá y las reconocidas pianistas turcas Güher

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México, el Festival del Centro Histórico, tiene como objetivo ofrecer al público nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro, etc.) que estimulen el diálogo y la convivencia así como promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México.

festivalDel 25 de marzo al 12 de abril, albergarán la cultura y el arte recintos del Centro Histórico como:  Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Laboratorio de Arte Alameda, Anfiteatro Simón Bolívar, Escuela de Medicina, Iglesia de Santo Domingo, Museo de la Ciudad y el Colegio Nacional.

El Festival contará con la presencia de artistas provenientes de Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Lituania, Mali, Quebec, Palestina y Turquía, entre otros lugares. Durante 19 días más de 200 artistas ofrecerán más de 100 espectáculos.

La inauguración quedará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la participación del director español Antoni Ros-Marbá y las reconocidas pianistas turcas Güher y Süher Pekinel, en el Palacio de Bellas Artes el 25 de marzo a las 20 horas.

Entre los eventos más destacados destacan el violinista israelí Shlomo Mintz, el jazzista Julian Joseph, la agrupación musical Afro-Cuba de Matanzas, las orquestas sinfónicas Nacional y la de Minería, la Compañía Nacional de Ópera, así como Ramón Vargas, Eugenia León y Regina Orozco, entre otros.

Asimismo, estarán la agrupación Teatro de Ciertos Habitantes y la Compañía Nacional de Teatro; la lituana Meno Fortas, que pondrá en escena La divina comedia (Infierno y Purgatorio). En danza sobresalen la Compañía Francesa de Danza L’Éventail y Les Ballets Jazz de Montreal, entre otras agrupaciones.

Compra de boletos

Taquilla de las oficinas del Festival: 50 por ciento de descuento a INAPAM, maestros y estudiantes con credencial vigente. Con Ticketmaster: 10% de descuento con tarjetas Banamex. Ubicada en República de Cuba 43 (entre Allende y República de Chile), Centro Histórico.

Teléfono: 5277 9697

Correo electrónico: taquilla@festival.org.mx

Taquillas de los recintos: También se ofrece 50 por ciento de descuento. No todos los espacios donde se presentarán los eventos cuentan con taquillas: Museo de la Ciudad de México, Escuela de Medicina, Templo de Santo Domingo y Laboratorio Arte Alameda. En este caso, los boletos se venderán el día de la función una hora antes del inicio (sujeto a disponibilidad).

Sitio oficial del festival: festival.org.mx

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!