Gilda Sánchez

Lo que sí puedes hacer por tu salud en 2015


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Mantenerte físicamente activo y comer saludablemente son sin duda, las dos mejores cosas que puedes hacer para tu salud de forma regular.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Mantenerte físicamente activo y comer saludablemente son sin duda las dos mejores cosas que puedes hacer para tu salud de forma regular.

Pero al empezar este nuevo año hay que preguntarnos ¿qué más podemos hacer por mejorar nuestra salud? Aquí les damos unos consejos.

dieta1. Bajar de Peso. La pérdida de peso debe ser gradual para ser saludable. Proponte metas realistas, como por ejemplo bajar el 10 por ciento de tu peso total. Para bajar de peso recuerda que hay que consumir menos calorías de las que quemas. Y no te olvides que lo que consumes es más importante que cuanto consumes. Comer muchas verduras es bueno. Muchas papas fritas, no tanto.

2. Come Más Fibra. La fibra puede ayudar a mejorar tu salud de tres formas distintas: Mejora el funcionamiento del colon; Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cancer; Ayuda a bajar tus niveles de colesterol. Los hombres mayores a 50 años deberían de comer 30 gramos de fibra al día y las mujeres 21 gramos por dí

3. Evita las Caídas. Las lesiones de las caídas pueden resultar mortales para los adultos mayores. Tomando en cuenta que la mayoría de las caídas suceden en el hogar, podemos hacer algunos cambios sencillos para evitarlas como por ejemplo, mejorar el alumbramiento, instalar pasamanos y poner las cosas más cercanas al alcance. También se pueden cambiar los muebles de lugar para facilitar el tránsito, asegurar que las alfombras y tapetes estén bien pegadas al piso y tratar de evitar los pisos mojados.

Closeup of woman breaking cigarette4. Deja de Fumar. Los adultos mayores pueden llegar a pensar que es demasiado tarde dejar el cigarro, pero estarían equivocados. Hay muchos beneficios de dejar el vicio a cualquier edad. Viente minutos después de dejar de fumar, tu ritmo cardíaco se regulariza. Doce horas después los niveles de monóxido de carbono en tu sistema regresan a la normalidad. Y entre 2 semanas a 3 meses después de dejar el cigarro, tu riesgo de un ataque cardíaco disminuye y tu función pulmonar empieza a mejorar.

5. Reduce el Estrés. Los efectos del estrés pueden exacerbar los problemas de salud que algunos adultos mayores podrían estar enfrentando. Actividades como yoga, caminar, y otro tipo de ejercicio físico idóneo para adultos mayores puede ayudar a reducir el estrés. Comer y dormir bien también pueden ayudar a reducir el estrés.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!