Gilda Sánchez

Los adultos mayores pueden obtener acta de nacimiento en forma gratuita


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El gobierno de la Ciudad de México puso El Programa de Registro Extemporáneo para la población que carezca de algún documento de identificación.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

acta de nacimiento 2Con el propósito de que en la Ciudad de México ninguna persona debe carecer de un documento de identificación, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Secretaría de Desarrollo Social, dentro de la política social de inclusión y equidad social, entregaron 70 actas de nacimiento extemporáneas a personas que carecían de ésta que les brinda, ahora, una identidad.

Este Programa está  abierto a toda la población, especialmente a los adultos mayores y a personas en situación de vulnerabilidad que carezcan de acta de nacimiento, ejerciendo así  plenamente sus derechos sociales y deje de ser “invisible ante la Ley y la sociedad”.

De febrero de 2014 a la fecha, se han llevado al cabo ocho jornadas de Registro Extemporáneo, otorgándose 417 Actas de Nacimiento: 239 a adultos mayores, 100 a adultos y 78 a niñas y niños.

acta de nacimiento 3La Sedeso manifiesta  que este  trámite es gratuito y se  logró a través de la firma de las “Bases de Colaboración Interinstitucional para el Registro Extemporáneo de Nacimiento”  con el apoyo de  la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Finanzas y la Sedeso, a través de su Dirección de Igualdad y Diversidad Social.

Cabe señalar que para facilitar el trámite personal de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social, acompañan a los solicitantes a realizar el trámite para hacerlo ágil, sin trabas y obtenerlo en lapso, reiterando que es totalmente gratuito.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!