Gilda Sánchez

Los cinco mejores perros de compañía para adultos mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Una mascota puede ser una medicina óptima, sobre todo para alguien solitario y mayor, ya que tendrá en esta mascota no sólo a un compañero sino a alguien a quien cuidar, cepillar, alimentar, jugar, a quien hablarle y quien seguro responderá en su lenguaje. Además también a alguien de quien ser responsable

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

adultos_mayores_perrosSin embargo no cualquier tipo de mascota ni cualquier raza ni edad son recomendables para esta etapa de la vida.

Para elegir un buen acompañante de cuatro patas hay que  tener en cuenta principalmente la edad,  tanto de la mascota como del amo en ciernes. Si se es mayor de 65 años, lo recomendable es tener un perro que sea adulto y no un cachorro por la educación previa que implica.

Adoptar un perro adulto a través de un refugio de animales, podría ser la mejor opción.

Por lo general los perros pequeños son los adecuados y los más recomendables para los mayores, ya que son más fáciles de manejar y más económicos de mantener.

Nunca se debe regalar un perro a un adulto mayor (ni a nadie) sin su previa consulta y consentimiento.

Hable con la persona a la que se quiere obsequiar una mascota ya que juntos deben tomar conciencia de la responsabilidad que implica poseer un perro. Habrá que preguntarse si se está preparado para alimentar, pasear, recoger heces, hacer ejercicio y jugar con un perro por los próximos 10 a 15 años, y si pueden ser responsables con las visitas al veterinario. Después de considerar estos factores, se puede tomar una decisión razonada de la conveniencia de adoptar a un can.

Las  cinco mejores opciones de raza para perros de compañía en la tercera edad

  1. Raza mestiza. La primera opción es uno que se elija en un refugio de animales. Tienen algunos de los mejores perros que se pueden encontrar y la mayoría de estos lugares tienen personal para asesorar a encontrar la mascota más conveniente.
  1. Yorkshire Terrier (Yorkie). Mide cerca de los 20cm de altura y además es un perro cariñoso y feliz que siempre estará alerta a los extraños. El Yorkie necesita un cepillado diario y caminatas al aire libre. También les encanta jugar en la casa con una pelota u otro juguete. Los Yorkies no tiran pelo.
  1. Boston Terrier. Mide entre 35cm y 45cm de altura, con una esperanza de vida de 10 a 14 años. Este perro es un compañero leal con la familia, le encanta pasear y jugar. Sus necesidades de ejercicio son mínimas, es un excelente perro guardián, tira poco pelo por lo que necesita sólo un cepillado normal.
  1. Pug. Pesa entre 6kg y 12kg, y mide entre 22cm y 27cm. Es un poco juguetón con bajos requisitos de ejercicio, a pesar de que son entusiastas. Son buenos perros de familia, cariñosos y les encanta estar incluidos en actividades.
  1. Schnauzer miniatura. Tienen un peso de 6kg a 8kg y de 30cm a 35cm de altura, con una esperanza de vida de 12 a 15 años. Es juguetón, curioso, valiente y una de las razas más sociables. Se trata de una raza de perro bien educada, cariñosa, gentil, muy obediente que le gusta mucho convivir, es un verdadero “mejor amigo”.

También son buenas opciones de compañía para los adultos mayores las razas Bulldog Francés, Cocker, Chihuahua, Bichon Frise pero se recomienda hacer primeramente búsquedas en refugios y antirrábicos, en los que también  puedan encontrar perros de las razas sugeridas, ya que además de buscar un compañero podemos dar una segunda oportunidad a un perro abandonado.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!