Gilda Sánchez

Los enojos si pueden infartarte y además afectan mucho tu salud


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Las personas que viven enojadas tienden a enfermarse más de diabetes, presentan más alteraciones de la presión arterial y sufren dolores de cabeza o migraña frecuentes señalan especialistas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

enojo infarto

Es un hecho comprobado por la medicina que los adultos mayores son más vulnerables a los corajes y en diabéticos el mal humor provoca descontrol de la glucosa y más daño renal.

Estar de mal humor en forma constante es resultado de emociones encontradas que repercuten en la salud, lo cual condiciona manifestaciones leves como dolor de cabeza pasajero, o situaciones graves como infarto o complicaciones de alguna enfermedad.

El enojo no sólo repercute en la familia, en la vida social, con los amigos o en la vida laboral, sino también en el estado de salud ya que se producen una serie de cambios a nivel de sistema nervioso central y del cerebro, que involucra a los neurotransmisores, los cuales se alteran y pueden ocasionar daños al organismo.

Los neurotransmisores son sustancias (hormonas, principalmente prolactina, cortisol y péptidos, entre otras), que ayudan al buen funcionamiento de la mente, permiten pensar, obrar con cautela, tener juicio y buen humor.

La irritabilidad constante tiene consecuencias a nivel del corazón, con aumento del ritmo cardiaco, presión arterial, flujo sanguíneo, además de que se produce vaso dilatación, agitación, sudoración, taquicardia y en personas susceptibles puede ocasionar un infarto.

También manifiestan problemas en la piel, como enrojecimiento, aparecen manchas y presentan prurito (comezón);

Quienes padecen diabetes y se irritan constantemente lo primero que sufren es mayor descontrol de la glucosa a nivel sanguíneo,  que a su vez produce más daño renal, gástrico, así como en todos los tejidos y órganos.

Las personas mayores, los diabéticos diagnosticados o con padecimientos crónico degenerativos tienen más vulnerabilidad a los efectos nocivos de los corajes en su salud.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!