Gilda Sánchez

¿Manchas pesadilla? ¡Desaparécelas!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• A quién no le ha pasado que en el momento menos pensado tu hijo ensucia tu sala con chocolate o estando en una cena con amigos se derrama una copa de vino tinto. Definitivamente este tipo de manchas son un verdadero dolor de cabeza. Para esas manchas de catastróficas te damos unos tips caseros que te ayudarán para desaparecerlas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Tipos de manchas y su solución…

Manchas de sudorsudor

Se tratan de unas marchas muy molestas porque pueden hacer parecerte como una persona poco higiénica, para ello pon tu prenda a remojar con agua y vinagre por unas horas. Posteriormente lava la prenda como usualmente lo haces.

Vino tinto en ropa blanca y de color

Para rescatar tu prenda de la horrible mancha, sumérgela en leche hirviendo y luego lávala normalmente. Para la ropa de color prueba sumergir la zona afectada en agua fría con amoníaco.

Manchas por sangre

Evita usar agua caliente. Haz una pasta con agua y almidón en polvo, frota la mancha con esa pasta y déjala secar, luego frotas la costra que se forme. Otra manera de tratar este tipo de manchas es meter la tela en agua fría hasta que la mancha haya desaparecido casi por completo, después pon dos gotas de amoniaco en la mancha y lava con agua tibia y detergente. ¿Otra opción? Pon harina de maíz y agua o talco en la mancha: deja que seque y quita con un cepillo.

Manchas de café
Frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como haces habitualmente.

También puedes meter la tela en un huevo batido y pasa la yema por la mancha, luego enjuaga con agua fría. ¿Algo más fácil? puedes usar una solución de cantidades iguales de vinagre blanco común y agua.

Pinturacomo-quitar-manchas-oxido
Mete la tela en una solución de agua tibia y detergente por 2 horas. Luego frota con un cepillo de dientes suavemente. Repite si es necesario y luego lava como siempre.

Grasa o aceite
Frota talco, harina de maíz o tiza en la mancha y luego limpia con agua y detergente.

Pasto
Puedes usar un poco de alcohol, pero debes hacerlo con cuidado: prueba primero por un lado ya que la tela puede resultar dañada por completo. Si la mancha persiste aún, pon un poco de cloro. También puedes probar con vinagre blanco o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Tinta
Frota la mancha con medio tomate sin semillas o pon la prenda a remojar en leche templada o zumo de limón durante una hora y media; luego aclaras con alcohol metílico hasta que la mancha desaparezca. Después lavas normalmente. Las manchas de rotulador se quitan frotando con un algodón empapado en alcohol de quemar o acetona.

Óxido
Para quitar esas comunes manchas de óxido que se forman por efecto de la lluvia o la humedad, sólo frota los barrotes con un puñado de sal y un papel.

Cenicero
Para quitar las manchas de nicotina de tu cenicero, echa en el mismo un poquito de sal y luego frótalo con un corcho. Después enjuagas con agua fría y ya está.

AlfombraCómo limpiar una alfombra
El procedimiento a seguir dependerá de con qué se haya hecho la mancha:
– Huevo: Empapa la parte manchada con agua fría y después tállala con detergente.
– Pintura: Aplica un trapo empapado con disolvente y elimina la parte gruesa de la mancha. Luego haz aplicaciones reiteradas de disolvente. Cambia el trapo a medida que se ensucia. Después, lavar con detergente.
– Licores: Si se trata de licores secos, usa agua caliente, aplicando un trapo caliente varias veces. Si se trata de licores dulces, trata con alcohol metílico o etílico para sacar la mancha principal, termina con una solución de agua fría y detergente.
– Orina. Primero aplica agua con jabón, luego disolvente y, por último, agua con vinagre. Disuelve en agua caliente un poco de solvente, empapa un trapo y frota el lugar afectado. Enjuaga con agua limpia o ligeramente rebajada con un poco de vinagre.
-Perfumes y colonias. Trata con trapos empapados con agua caliente primero y, después, con alcohol

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!