Staff Mayor Mejor

Mientras duermes… ¡mira que pasa en tu cuerpo!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Lo que sucede en tu organismo el cual trabaja incansablemente mientras estás durmiendo

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Has de saber que la gente que duerme poco muchas funciones de las que he hablado antes no se realizarán repercutiendo en su salud. 

Inmovilización corporal  debido a tus sueños. Muchas personas lo experimentan. Sólo ocurre durante el periodo de sueño más profundo conocido como la fase REM (movimiento rápido de los ojos) que es cuando estás soñando ¿qué es lo que ocurre? Somos conscientes de que estamos soñando, de que no es real los sucesos que están pasando.

Estamos inmovilizados sin poder movernos y nos sentimos asustado por esta sensación. La leyenda urbana es que se nos sube el muerto. No te asustes. Lo que pasa es que la profundidad del sueño hace que los músculos se relajen tanto que no tienen capacidad de respuesta.

alarm-clock-1191561_960_720

Rechinan los dientes. Podría ser causa de estrés o porque tus dientes no están bien alineados. El rechinar de los dientes se conoce como bruxismo y puede hacer que al despertarte sientas dolor en la mandíbula o incluso puedes tener complicaciones dentales. te recomiendo si es tu caso visitar a tu dentista de confianza.

Mayor movimiento de tus ojos. Aunque tus párpados están cerrados, tus ojos no están quietos sobretodo en la fase REM.

Los científicos hoy en día todavía no saben el motivo. Se habla de que hay más excitación de las neuronas debido a que no paran de «trabajar» .

El cerebro desecha lo que no sirve. Tu cerebro, gracias al sistema linfático, acumula mucha información durante el día para hacer su reciclaje particular por la noche. Te dejo un enlace de recordatorio.
Sacudidas del cuerpo. Una vez te has dormido y de forma súbita realizas como un fuerte movimiento que te sacude. Es muy habitual y no es motivo de alarma. Es debido a un impulso hipnótico que ocurre al dormir y es debido a que tu cerebro se está organizando para todos los cambios que ha de hacer. Se calman nuestras funciones y el cerebro lo interpreta como si fueras a caer y por eso  responde con una sacudida.

Hablar en voz alta. Mucho más habitual de lo que puedas creerte. Puede ser desde una palabra, a una frase o incluso un pequeño diálogo. Una vez te despiertas es imposible recordar lo que has dicho.

Excitación sexual. Se da en ambos sexos. Los hombres debido a que la circulación se oxigena y provoca una erección espontánea y en las mujeres es debido a la acción por la segregación de diferentes hormonas.

Todas estas acciones que ocurren mientras duermes suponen un consumo de energía. Muy al contrario de lo que la gente piensa, dormir no es sinónimo de pasividad en cuanto a calorías porque hay un gasto que repercute para bien en el control de tu peso.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!