Gilda Sánchez

Peligran más niños y adultos mayores en accidentes domésticos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Menores y personas de la tercera edad son quienes más se encuentran en peligro de sufrir accidentes caseros, sobretodo en época de vacaciones y en la cocina y el baño.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

caidasEn época de vacaciones hay cambios en las actividades familiares y por ello se modifica el ritmo familiar lo que hace que niños y mayores sean propensos a cierto descontrol y se produzcan accidente dentro de la casa. Los más frecuentes son las caídas, quemaduras, bronco aspiraciones e intoxicaciones.

Por ello, para evitar exponerse a los riesgos que provocan accidentes en el hogar se recomienda siempre mantener vigilados a las personas de la tercera edad y a los niños, sobre todo evitar que estos últimos jueguen en la cocina y el baño.

Para evitar caídas, hay que mantener el suelo libre de objetos, poner especial cuidado cuando los pisos están mojados y siempre tener materiales antideslizantes en las bañeras o regaderas.

Si cualquier miembro de la familia requiere subir para alcanzar algo, debe usar una escalera doméstica y no utilizar taburetes ni sillas. Igualmente se debe desenchufar la plancha apenas se deje de usarla y ponerla en un lugar seguro para evitar quemaduras e incendios, ‘también dejar apagada la estufa de gas y la parrilla eléctrica al irse a dormir.

Asegurarse que enchufes o conexiones eléctricas estén funcionando correctamente y no conectar demasiados electrodomésticos en una misma extensión, ya que puede provocar un corto circuito.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!