Gilda Sánchez

Poderosas zanahorias… combaten cáncer y envejecimiento de la piel


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La zanahoria una de las hortalizas más populares, tiene orígenes milenarios y fue cultivada en Asia, el Medio Oriente y en algunas partes de Europa. Se trata de una de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

ZANAHORIA OKSu nombre científico es daucus carota; y de hecho, el betacaroteno tan abundante en la zanahoria realmente obtuvo su nombre de una parte del nombre científico de la hortaliza, “carota”.

Se sabe que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista pero sus atributos para la salud van más allá.

Las zanahorias originales tenían distintos aspectos a las comunes de hoy en día, antes era tan sencillo encontrar zanahorias naranjas como de colores rojo, amarillo y morado, y aunque todavía existen, no suelen verse con facilidad.

Para elegir una buena zanahoria hay que asegurarse de que ésta sea firme, suave y tenga un color brillante y uniforme. Mientras más profundo sea el color naranja, mayor cantidad de betacaroteno está presente en la hortaliza.

Propiedades para la salud

  • Contiene buena cantidad de antioxidantes, que combaten a los radicales libres que causan los signos de envejecimiento y pueden dar origen al cáncer. Su consumo puede evitar el desarrollo de esta enfermedad.
  • Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.
  • Las propiedades de la zanahoria proporcionan mucha salud a la piel y atrasan su deterioro.
  • También contienen grandes cantidades de precursores de vitamina A.
  • Otro beneficio es para la salud del corazón gracias a su contenido de betacaroteno y otras sustancias.
  • El consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo
  • Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
  • Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Como consumirla

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente cruda y a mordidas, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!