Gilda Sánchez

¿Por qué jugar a las cartas es ideal para ejercitar la mente?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Mantener la mente sana es algo que se puede lograr muy bien si se ejercita adecuadamente

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Mantener la mente sana  es algo que se puede lograr muy bien si se ejercita adecuadamente

 

 

Poner a trabajar la mente de una manera apropiada quiere decir realizar una actividad cognitiva constante como sería divertirse jugando a las cartas.

Esta práctica beneficia enormemente  la salud cerebral del adulto mayor al detener y/o prevenir el avance de las demencias degenerativas, según los expertos en la materia.

El cerebro requiere hacer cálculos matemáticos sencillos y poner en juego la memoria lo cual implica trabajo mental constante mientras dure la partida de cartas.

Los especialistas coinciden en que este esparcimiento además permite desarrollar habilidades estratégicas que lo convierten en una actividad estimulante no sólo mental sino emocional.

Asimismo jugar a los naipes según varios estudios, contribuye no sólo a entrenar la memoria,  por tener que recordar las jugadas anteriores  sino también, mientras  los participantes se divierten, a reforzar las habilidades sociales como  respetar el orden de los turnos, seguir reglas y  competir en forma saludable.

Otras actividades benéficas para la salud cognitiva son  la lectura, armar rompecabezas, aprender cosas nuevas, tocar un instrumento musical, jugar ajedrez o resolver crucigramas entre otros.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!