Gilda Sánchez

¿Por qué las mujeres japonesas no envejecen ni engordan?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Pareciera que las mujeres japonesas tienen la mejor suerte genética. Y es cierto, ellas envejecen mucho más saludablemente que sus contrapartes en el resto del mundo y no les salen arrugas hasta una edad muy avanzada. Es más, las mujeres japonesas poseen los records mundiales en cuanto a esperanza de vida. ¿Cuál es su secreto?

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

japonesaEn parte, es la genética. Pero una gran parte es su dieta, que en general es super saludable. Comen mucho pescado, vegetales marinos, soya, arroz, fruta y té verde. Es importante notar que el pescado generalmente está repleto del ácido graso omega 3, el cual ayuda la apariencia de la piel al aumentar la producción de grasa natural.  Además es un antioxidante muy poderoso que ayuda a prevenir el cáncer y la enfermedad del alzheimer.

Por su parte, el arroz ayuda a combatir el envejecimiento gracias a las fitoceramidas, que ayudan a la piel a formar una capa protectora externa, atrapando la humedad. La cafeína, que se encuentra en el té verde, también ayuda a combatir el declive cognitivo que viene con la edad.

Hay que destacar además que de la dieta japonesa están ausentes las papas fritas, las barritas de chocolate y comidas ya preparadas. La mayoría de las mujeres japonesas cocinan sus alimentos en casa con ingredientes frescos, lo que implica que no están comiendo mucho azúcar, uno de los factores más determinantes en el aumento de peso y varios otros problemas de salud.

También es importante notar que los japoneses comen porciones chicas y que el ejercicio es una parte fundamental de sus vidas.

Y finalmente, hay que reconocer a la genética. Generación tras generación de individuos que comieron sanamente e hicieron ejercicio, ayudaron a crear una base más sólida para los niños del futuro.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!