Gilda Sánchez

Protege en serio tu piel y olvídate de los mitos que circulan sobre su cuidado


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Se suelen esparcir opiniones sobre lo que es bueno y no para cuidarse de muchas cosas y por comodidad tendemos a creerlas. El cuidado de la piel es uno de estos temas donde circulan afirmaciones que no tienen base en la medicina.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Es importante  saber cuáles son estos mitos y  sus contrapartes  verdaderos. Les compartimos las alternativas de las opiniones infundadas  para que puedan aplicarlas en un adecuado cuidado de su piel.crema

  1. La vitamina E y otras cremas que se anuncian para el efecto, borran las cicatrices

Cuando se aplica cualquier sustancia buena para hidratar la piel, lo que más ayuda a disminuir las cicatrices es el masaje que se hace cuando se aplica.

La vitamina E desempeña un papel fundamental en la regeneración, pero eso no quiere decir que sea una cura contra esta alteración.

Las cicatrices suelen ser marcas muy difíciles de eliminar y casi siempre se requiere algún tipo de tratamiento profesional para recuperar el estado normal de la piel.

  1. Comer chocolate provoca acné

Hasta ahora no existe evidencia para asegurar que este alimento provoque este problema en la piel.

Sin embargo, quienes lo consumen y no tienen problema, mientras que otros presentan un empeoramiento por el aporte de grasa que este les supone.

El acné suele tratarse médicamente con fármacos prescritos por el dermatólogo.

  1. Las cremas faciales de calidad borran arrugas y líneas de expresión

Por más ingredientes de calidad y  compuestos activos que contengan, las cremas antiarrugas no eliminarán estas señales del tiempo, tal vez sólo las suavizarán y atenuarán algunas manchas de edad.

Sólo algunos tratamientos más agresivos a base de ácido hialurónico y otros tratamientos profesionales como la radioterapia ayudarán temporalmente a mejorarlas.

El uso de protector solar  es fundamental  para retardar la aparición de arrugas y envejecimiento de la piel.

  1. Lo óptimo para lavarnos la piel son los jabones antibacterianoscara

El uso de este tipo de jabones puede causar frecuentemente desequilibrio en y al matar todas las bacterias de la piel elimina aquellas que tienen como función protegerla.

También se piensa que estos jabones pueden ayudar a las bacterias a ser más resistentes a los antibióticos.

En consecuencia se desaconseja su uso y se recomienda usar jabones normales y, en todo caso, utilizar un producto natural desinfectante como el limón o el bicarbonato.

  1. Las manchas en la piel son inevitables por el envejecimiento

Los cambios que sufre la piel a medida que pasan los años forman parte del su proceso biológico del paso del tiempo.

Sin embargo, la mayoría de las manchas que aparecen en la piel sobretodo en manos y rostro, se pueden prevenir porque son producto de la exposición a los rayos UV del sol.

Si la piel se cuidad desde la niñez usando protector solar con frecuencia, las probabilidades de tenerlas en la tercera edad son mínimas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!