Gilda Sánchez

Qué comer para reforzar los huesos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La aparición del deterioro óseo en hombres y mujeres alrededor de los 5º años debido a los cambios hormonales que se producen por esta época de la vida, pueden aminorarse con una alimentación que contemple los nutrientes que refuercen los huesos

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  1. Vegetales verdes porque además del calcio que contienen aportan magnesio, fósforo, potasio y hierro yhuesos

    también son ricos en oxalatos que permiten la adecuada absorción de calcio.

  1. Alimentos ricos en proteínas ya que no es suficiente tener huesos duros sino también flexibles para protegerse de las lesiones  óseas por accidentes.  Alimentos como pechuga de pavo, pollo, pescado,  frijoles,  nueces, semillas soya,  queso, huevos, leche de soya, carne magra de res y de cerdo.
  1. Caldos de huesos animales. Muchas sopas o guisados hechos a base de caldos son excelentes ya que aportan los minerales que se desprenden de los huesos que se han cocido prolongadamente en este líquido y cuando se le añaden vegetales la cantidad de beneficios se duplican…
  1. Granos enteros. Es muy importante incluir suficientes cantidades de carbohidratos complejos en la dieta para asegurar que el cuerpo no consuma la proteína para la energía. Gracias a estos carbohidratos el organismo puede aprovechar a la proteína para la formación de músculos. Hay que consumir buena calidad de carbohidratos complejos como arroz integral, salvaje, avena, cornmeal, quinoa o productos con harina de trigo integral. Todos también contienen magnesio un mineral necesario para la acción adecuada del calcio.
  1. Huesos. Son una de las mejores fuentes de calcio estas partes de los animales. Si puedes comer algunas partes que son digeribles como las de las aves , espinas de pescado…
  1. Grasas saludables. Hay grasas que son excelentes para huesos sanos como el aceite de pescado que deben estar incluidas diariamente en la dieta. Pescados grasosos como el bacalao, macarela, salmón, herring, atún y trucha.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!