Staff Mayor Mejor

¿Qué es un equinoccio de primavera?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En el equinoccio (aequs nox: noche igual) el día –en casi todo el mundo, salvo en los polos– dura casi exactamente igual que la noche y la salida del sol se alinea exactamente con el este y la puesta del sol con el oeste

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El equinoccio es el más preciso marcador del tiempo en la naturaleza y nos sitúa en un punto de equilibrio o ecuanimidad que es, como todo en este mundo, fugitivo, ya que no se mantendrá así y pronto el hemisferio norte se bañará de luz, avanzando hacia el esplendor de la naturaleza en el verano, mientras que en el sur es el inicio de la muerte cíclica de la naturaleza.

La órbita de la Tierra yace inclinada en un eje de 23 grados y medios, esto hace que los equinoccios sean los puntos de equilibrio después de los cuales el hemisferio norte y el hemisferio sur cambian lugares para recibir la luz del Sol de manera más directa.

El pasado 19 de marzo a las 22:30 horas de la Ciudad de México, en el signo de Piscis, dio comienzo el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur, una celebración astronómica llena de significado en la que por un breve momento la luz y la oscuridad entran en equilibrio.

El equinoccio marca también el ingreso al signo de Aries y  da inicio el año nuevo en la astrología occidental con el signo de fuego regido por Marte en el cual el Sol tiene su exaltación, y en el que se celebra la renovación y revitalización de la naturaleza a través del incremento de la luz.

Esto es solamente desde la perspectiva de la división zodiacal que mantiene la astrología, ya que debido a la precesión, el equinoccio ocurre contra el telón de fondo de las estrellas de Piscis.

La naturaleza despierta de su letargo en la  primavera, la luz del Sol provoca que las flores empiecen a crecer, los pájaros a cantar y en general la siembra se vuelve fértil, para la cosecha del verano y del principio de otoño.

En la alquimia, tradicionalmente en primavera se recoge el rocío con el cual se fabrican los elixires y medicinas herbolarias.

B83

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!