Gilda Sánchez

¿Qué implica tener a un gato como mascota?  1/3


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los gatos son animales que pueden ser unos magníficos compañeros, todo depende de la personalidad del amo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Se tiene la creencia que los gatos son animales traicioneros y solitarios, cuando la realidad es que pueden ser unos magníficos compañeros tanto o más que un perro, todo depende de la personalidad del amo.

 

Woman with catLos gatos tienen una naturaleza independiente pero no significa que les guste estar solos ya que disfrutan a su manera la presencia y atención de los humanos. Aunque tengan un carácter que aparenta que prefieren ser solitarios, no es así pues son animales que disfrutan la compañía, son muy creativos, perspicaces y sumamente divertidos.

El carácter de perros y gatos y la relación con sus dueños han sido estudiados por científicos que reportan que las personas inclinadas por los felinos buscan animales más independientes mientras que los propietarios de perros suelen buscar un animal más amigable y sociable.

Quienes se declaran amantes apasionados de los gatos desarrollan una auténtica, intensa y profunda relación con éstos, una conexión emocional que habla del talento de estos animales para hechizar nuestros sentidos.

Cuidar una mascota nos hace comprometidos en cuanto a la inversión de recursos y tiempo; tiene su parte positiva porque nos ayuda a ser y sentirnos responsables e importantes para un ser que depende de nosotros.

Los pequeños felinos son una gran compañía no sólo por el placer de observarlos durante horas, tanto cuando duermen como cuando juegan  y poderlos acariciar. Son silenciosos, respetuosos, independientes y a la par apegados, amorosos y mucho más fieles que los perros.

Un felino doméstico con todas sus necesidades cubiertas y sin problemas de salud no precisa de grandes enseñanzas ya que aprenden al vuelo lo básico como dónde rascar y dónde ir al baño. Puede decirse que un gato sabe arreglárselas por sí mismo, a éstos no les urge ser bañados ya que diariamente dedican no menos de 10 minutos a hacerlo ellos mismos a lengüetazo limpio. Louis Pasteur los definió como uno de los animales con menos bacterias.

Al gato se le considera el animal doméstico del futuro ya  que es ideal para vivir en apartamentos o casas, por su tamaño, sus costumbres higiénicas, su independencia y alta conectividad emocional, y sin tener que salir a pasear cada determinado tiempo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!