Gilda Sánchez

¿Qué implica tener a un gato como mascota? 2/3


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los gatos son animales que pueden ser unos magníficos compañeros, todo depende de la personalidad del amo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Se tiene la creencia que los gatos son animales traicioneros y solitarios, cuando la realidad es que pueden ser unos magníficos compañeros tanto o más que un perro, todo depende de la personalidad del amo.

Cat With CatfoodComo ya se dijo, al gato se le considera el animal doméstico del futuro ya que es ideal para vivir en apartamentos o casas, por su tamaño, sus costumbres higiénicas, su independencia y alta conectividad emocional, y sin tener que salir a pasear cada determinado tiempo.

Compromisos que se adquieren:

Sin embargo, la elección de llevar un gato a casa, debe ser una decisión reflexionada y de consenso familiar. El compromiso durará algo más de 15 años y durante toda la vida del animal, usted y su familia deberán ser responsables de su alimentación, higiene, salud, vacunación, desparasitaciones, revisiones veterinarias, castración, tratamientos, bienestar, comportamiento y socialización.

Un gato sano, feliz y bien socializado, necesita que se ocupen de él o ella. Los mininos son carnívoros por lo que necesitan una dieta basada en proteína de origen animal, tienen instinto cazador y están equipados anatómicamente con todo lo necesario…

El operarlos para retirarles las uñas es mutilarlos e implica dejarlos incapaces e indefensos para defenderse de otros animales, trepar y cazar.

El día que llevemos a casa un gato como nueva mascota, ya se debe contar con lo siguiente:

  •  La alimentación: dependerá de la edad que tenga. Es importante que antes de que el animal llegue a casa usted ya se cuente con el alimento correcto sugerido por el veterinario.
  • Cama, recipientes de comida y agua: antes de que llegue el gato a casa, su cama, recipientes de comida y agua ya deben de estar listos, el lugar donde permanecerán debe haber sido elegido.
  • Caja de arena: un gato, aunque sea de apenas ocho semanas de edad, ya tiene que tener su litera o caja de arena lista para que desde un inicio sea un gato limpio. El lugar donde se ubicará debe ser fijo para no estarla cambiando y llevar a nuestra mascota en cuanto llegue a casa a esta caja para que sepa su ubicación.

Descargar Pack Fondos de Pantalla Animales en HD (289)Cuando llega a casa:

Permitirle olfatear la casa y que se familiarice con su ambiente en forma natural. Si hay niños necesitan aprender a  tocarlos de forma suave. No debe permitírseles a los gatos pasar mucho tiempo jugando, en lugares ruidosos o en brazos.

A nuestra felina mascota debe dársele tiempo para que duerma y descanse. No lo bañe durante el primer mes de llegado a casa, pues esta experiencia provoca mucho estrés.

Hay que considerar que todo proceso de educación lleva tiempo, por lo tanto es necesario ser paciente. Los animales aprenden mejor si usted premia su buen actuar y corrige el malo, pero nunca utilice golpes o castigos físicos. Los gatos aprenden rápido a ser limpios si usted les tiene una cajita de arena, que debe limpiarse a diario.

Juguetes (estímulos): Es importante adquirirlos con anticipación, no solo para su desarrollo natural, sino también para que tengan sus propios objetos para jugar.

“Veterinario de casa”  Se debe ubicar de inmediato a un médico veterinario para acudir y que le abra un expediente a nuestro gato. Es importante tomar en cuenta todos los gastos médicos que implica poseer y conservar una mascota.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!