Lucía Hernández Amézcua

¿Qué son los probióticos?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La definición oficial, menciona que los probióticos son «microorganismos vivos que, cuando se administra en cantidades adecuadas, dan beneficios para la salud del huésped», son generalmente bacterias, pero también pueden ser levaduras.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

probioticos-1

Sin alarmarnos primero debemos saber que tenemos aproximadamente 10 bacterias por cada célula en nuestro cuerpo y la mayoría de ellas se encuentran en el intestino y son inofensivas.

Es importante mencionar que tener las bacterias adecuadas conocidas como probióticos se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud.

Se pueden obtener a partir de suplementos o de alimentos fermentados, existen muchas variedades los más conocidos son los  Lactobacillus y Bifidobacterium.

Curiosamente, diferentes probióticos parecen funcionar para diferentes beneficios, por lo tanto, elegir el tipo de probióticos o la combinación de estos es esencial.

Es importante señalar que aunque la evidencia es prometedora, no se ha demostrado de manera concluyente los beneficios de los probióticos.

Los alimentos que son buena fuente de probióticos incluyen el yogur, kéfir, chucrut, el tempeh, el kimchi, miso y algunos tipos de encurtidos (no pasteurizados) como los pepinillos o la col.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!