Gilda Sánchez

Quiche Lorraine gran y fácil platillo a base de huevos…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Un quiche es una tarta salada derivada de la cocina francesa que se elabora principalmente con huevos batidos y crema de leche fresca y espesa con verduras cortadas, y/o productos cárnicos como tocino o jamón.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

huevo gastronomiaSu gran popularidad y la divulgación internacional de su receta han extendido el término quiche a numerosas variantes. Respecto de la masa, siendo la original una masa quebrada en algunas ocasiones se emplea como variante el hojaldre.

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro

  • Ingredientes para la masa quebrada: 200 g de harina, 100 g de mantequilla, 1 huevo y 1 cucharadita de sal.
  • Ingredientes para el relleno: 200 g de crema de leche, 150 g de queso rallado, 100 g de cebolla picada finita , 120 g de tocino frito y picado, 3 huevos, sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración de la masa

Se hace un volcán con la harina, se añade la mantequilla cortada en  trocitos y los demás ingredientes, se une todo hasta conseguir una masa homogénea. No conviene que amasemos demasiado para que no nos quede una masa demasiado dura. Hacemos una bola, la envolvemos en un trapo húmedo y la guardamos media hora en refrigerador.

Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo y cubrimos con ella un molde  acanalado redondo de 22 cm de diámetro. Pasamos el rodillo por el borde y retiramos el sobrante de masa. Pinchamos varias veces con un tenedor y horneamos la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Elaboración del relleno

Rallamos el queso, cortamos el tocino y  la cebolla la doramos ligeramente en una sartén. En un tazón batimos los huevos y los mezclamos con la crema, la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada.  Añadimos el tocino, el queso y la cebolla y lo mezclamos bien.

Vaciamos la mezcla en la masa precocida y por último, horneamos la quiche a 180º durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada.

Servir caliente acompañada de una ensalada.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!