Gilda Sánchez

¿Quieres saber quién realmente es tu amigo? te decimos como averiguarlo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Los amigos que conservamos siempre son fuente de sorpresas para bien o para mal. Las nuevas personas que incorporamos en nuestra vida porque nos agradan los vamos conociendo sólo con el tiempo a través de situaciones fáciles y difíciles.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

amistadSin embargo, las situaciones de crisis, son las que más nos muestran la verdadera naturaleza de quienes queremos integrar a nuestra vida.

Existen situaciones en especial en las que se conoce realmente a una persona: cuando existen eventos críticos  ya que la mayoría solemos mostrar quienes somos realmente.

Cuando convivimos

El día a día es la prueba definitiva de cómo se comporta en realidad una persona. Cómo te trata, cómo respeta tu espacio, rus pertenencias, de lo que habla y si es capaz de colaborar o solo de hacer su vida en el territorio que comparte.

Cuando estamos en situaciones estresantes

Cuando una persona se encuentra con una crisis aunque no sea grave, podemos saber muchísimas cosas de ella por la forma en la que afronta esa situación.

Cómo reacciona, si se pone nervioso, agresivo, incapaz de pensar con claridad, cuando no busca soluciones y sólo protesta  o culpabiliza. Si es capaz de reírse y ver lo positivo de la situación y busca colaborar o estimular para que la ayuden.

Cuando te necesita y en las que ya no te necesita

No se trata de que una persona solo te hable para pedirte un favor y deje de hablarte cuando tú ya se lo has hecho (que ocurre). Se trata de esas relaciones en la que una de las partes se relaciona con otra pero cuando ya no le interesa por varios motivos, deja de tenerte en cuenta.

Darte cuenta  cuando un amigo te necesita y cuando no, te mostrará de quien es esta persona realmente. Observar la conducta es lo más importante.

Cuando opina de los demás

Opinar y comentar acerca de los demás es algo normal, más cuando dos personas comparten el mismo grupo de amigos o se desenvuelven en un ámbito común. Sin embargo, ello no implica juzgar severamente con un análisis valorativo de mejor o peor que otros y de sus asuntos íntimos

Cuando se tienen apuros económicos

En estas circunstancias es realmente fácil saber cuándo un amigo es realmente egoísta. Cuando esa persona no tiene en cuenta nuestro problema y además de no ofrecer ayuda nos puede reclamar algo injustamente del pasado, es cuando nos damos cuenta de qué tipo de persona hemos tenido como amigo

También es importante  darse cuenta cuando una persona te hace un favor solo porque tú les has hecho otros y sabe que quizás le recompensarás de nuevo ya que esa generosidad es falsa, es puro interés.

Cuando se tiene éxito

Quien se dice tu amigo debe estar presente siempre en tu vida en las buenas y en las malas. Las personas que no son amigas de verdad te dejan solo cuando estás pasando un mal momento y solo se acuerdan de ti cuando sea algo divertido.

También el amigo que parece escucharte y acompañarte cuando todo te va mal y sin embargo te desvaloriza y te boicotea emocionalmente cuando algo te ha ido muy bien. Si tu vida empieza a remontar y siente envidia o una falsa alegría, no te conviene.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!