Gilda Sánchez

Receta para preparar los famosos Huevos Benedictine


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Un platillo muy celebrado en el mundo occidental y los huevos más famosos en la gastronomía de Estados Unidos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Son una comida perfecta para un almuerzo o desayuno elegante.huevos

Es un plato que consiste en dos mitades de un muffin, generalmente cubiertos con jamón cocido, tocino  o pastrami, huevos escalfados y la muy popular salsa holandesa.

Sobre su origen hay diferentes versiones.

Una es que en el año 1942, el año antes de su muerte, Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, reclamaba en el lujoso Waldorf Hotel en el año 1894 encontrar la cura a la resaca y para ello pidió: «buttered toast, poached eggs, crisp  bacon and a hooker of hollandaise» (tostada con panceta huevos escalfados y salsa holandesa).

Esta historia se publicó en la columna «Talk of the Town» de la revista The New Yorker

Oscar Tschirky, el maître d’hôtel y conocido como el legendario «Oscar of the Waldorf», se impresionó por la petición y pronto lo incluyó en el menú de desayuno, pero sustituyó la tostada por el Muffin inglés.

Otra versión es la que en septiembre del año 1967 una columna en The New York Times Magazine publicó  que el plato fue creado por el comodoro E.C. Benedict, un banquero que murió en el año 1920 a la edad de 86. Montgomery incluyó una receta para los eggs Benedict, mencionando que se la había enseñado su madre, quien la recibió de su hermano, que era, a su vez, amigo del comodoro.

De cualquier forma estos huevos son los más famosos en la gastronomía de Estados Unidos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!