Gilda Sánchez

Receta pay de requesón


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Receta pay de requesón, prepáralo muy fácil… Un super sabroso pay de requesón no es lo mismo que un pay de queso común y corriente. El requesón o también la versión italiana de éste, el queso ricotta, le otorgan un toque de sabrosura muy, muy especial.    Los ingredientes que necesitas para elaborar este super […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Receta pay de requesón, prepáralo muy fácil…

  • Un super sabroso pay de requesón no es lo mismo que un pay de queso común y corriente. El requesón o también la versión italiana de éste, el queso ricotta, le otorgan un toque de sabrosura muy, muy especial.

 

 Los ingredientes que necesitas para elaborar este super sabroso pay de requesónson:

40 galletas tipo marías.

1 lata de leche condensada.

1 lata de leche evaporada.

1 cucharada  de esencia de vainilla

La ralladura de la cáscara de un limón

3 huevos enteros.

1 barra de mantequilla (90 gamos)

300  gramos de requesón fresco o de queso ricota al gusto.

 Pay de requesón se prepara  con este procedimiento:

Antes que nada  para este pay, se necesitan moler o machacar las galletas tipo maría hasta que estén desechas totalmente.  A esta cuasi harina  de galletas molidas, se le agrega la mantequilla para hacer una especie de masa muy bien integrada que va a servir como la base para el pay.  Esta masa se acomoda en la parte baja de un molde redondo para pay o de un refractario chico cuadrado. Si lo prefieres, puedes poner también esta masa alrededor de las orillas interiores del molde que uses.

Aparte se licúan los demás ingredientes: los  huevos, el queso, las leches, la vainilla y la ralladura de limón.  Una vez licuados bien estos, se vacía la mezcla  al molde que ya tiene acomodada la masa de la galleta.  Se hornear a 180°c por espacio de 30 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Se saca y se deja enfriar un mínimo de 2 horas antes de servirlo. También se puede refrigerar para darle un toque frío diferente. Disfruta la receta de pay de requesón

¡Y se disfruta con una rica taza de café el super sabroso  pay de requesón!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!