Gilda Sánchez

Regalos no aptos para diabéticos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Se acerca la navidad, época de dar y recibir regalos, cuando se trata de dar obsequios a personas con diabetes necesitamos ser cuidadosos…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Evita dar a tus seres queridos regalos que no puedan consumir debido a esta enfermedad.

Chocolates con azúcar. Son una fuerte y deliciosa tentación que seguramente no podrán resistir y terminaran comiéndolos y descompensando sus niveles de glucosa.

En vez de regalar chocolates con azúcar busca aquellos que digan 70-80-90% cacao ya que estos tienen muy poca azúcar y son una opción muy saludable.

chocolate

 

Aperitivos con alcohol. Además de contener alcohol tiene azúcar lo cual hace que tenga un efecto yo-yo con la glucosa ya que primero eleva los niveles y después puede causar hipoglucemia al poco tiempo de tomarlas y hasta 24 horas después.  Una mejor opción sería regalar vino o alcohol destilado (vodka, whisky, ginebra).

alcohool

Galletas navideñas. En general las galletas son alimentos ricos en carbohidratos y que se absorben rápidamente elevando los niveles de glucosa.

Las galletas navideñas adicionalmente suelen llevar una cubierta de glaseado dulce o una espolvoreada de azúcar glass o tradicional. En vez de regalar galletas regala nueces o pistaches o piñones.

galletas

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!