Gilda Sánchez

Réplicas célebres de personajes históricos…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Con ingeniosas respuestas a los comentarios sarcásticos que les hacían para avergonzarlos algunos personajes históricos acababan verbalmente a su agresor…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

personajesChurchill, siempre llenito, un día estaba provocando a George Bernard Shaw, que estaba muy delgado entonces: «Al verle, todo el mundo podría pensar que la hambruna reina en Inglaterra.» A lo cual Bernard Shaw replicó: “Y al verle a usted, todo el mundo podría pensar que es usted la causa.”

Durante un debate público entre los dos rivales políticos del siglo 18, John Montagu, Conde de Sandwich, y el reformista John Wilkes, Montagu dijo a Wilkes: «Señor, no sé si moriréis en el patíbulo o de sífilis.” A lo que Wilkes contestó: «Eso depende, Señor, si abrazo sus principios o a su querida.»

Lady Astor increpó un día a Winston Churchill: “¡Señor Churchill, usted es un borracho!» Churchill contestó de inmediato: «Y usted, señora, es fea… pero yo mañana estaré sobrio.»

Cindy Crawford a Amanda Lear durante un cóctel: «Gracias por enviarme su libro, me ha encantado. Pero dígame, ¿quién se lo ha escrito?” Amanda respondió con sonrisa vitriólica: «Me complace enormemente que haya apreciado mi libro. Pero dígame, ¿quién se lo ha leído?»

Durante una visita al palacio de Blenheim, casa ancestral de la familia Churchill, Lady Astor, el icono feminista debatía los derechos de las mujeres con Winston, al cual se le conocía por su desafección total a esta causa. En el punto álgido de su desacuerdo, Lady Astor exclamó: “¡Winston, si yo fuese su esposa, pondría veneno en su vaso!” A lo cual Churchill reaccionó: “Pues yo, Nancy, si fuese su marido, me lo bebería!”

Anna Tyskiewicz, futura condesa Potocka, disimulaba cuidadosamente un estrabismo divergente. Pero Talleyrand, el patizambo más célebre de la Historia, conocía esta discapacidad de la condesa. Ésta un día le preguntó: «¿Cómo le va, Príncipe?» «Como Ud. puede verme, señora», le respondió Talleyrand.

«Señora, va usted a echar mucho de menos al mariscal” le aseguraron a la viuda del Mariscal de Boufflers durante su funeral. «Seguramente, pero por lo menos sabré dónde pasa sus noches», suspiró.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!