Staff Mayor Mejor

Scrabble o cruzaletras una medicina muy divertida y eficaz


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El scrabble o cruzaletras además de ser un juego de mesa donde el objetivo es construir palabras es una divertidísima y beneficiosa herramienta para el esparcimiento de las personas mayores

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

scrable-447207_960_720

 

Es un juego popular para la familia y para todas las edades, en el que cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15×15 casillas.

Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.

Fue inventado por Alfred Mosher Butts  en 1948, y desde entonces se ha el juego favorito de generaciones de familias.

No sólo es una gran opción educativa para incrementar el vocabulario, la ortografía y la creatividad. Es un medio excepcional por ser muy entretenido en ayudar a la salud cognitiva y al refuerzo de la inteligencia.

Ayuda a la comprensión y robustece el desarrollo del vocabulario y el pensamiento lateral. Además hace pensar en distintas estrategias lo que ayuda a tener una mente analítica y crítica.

Y por último, no hay que descartar las ventajas de sociabilidad ya que una gran cantidad de amistades se han forjado entre personas que lo juegan.

Los juegos competitivos además son muy divertidos  porque animan a romper el hielo con otras personas y en el scrabble conocerlas por el tipo de palabras que eligen.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!