Staff Mayor Mejor

Ser extremadamente feliz también te puede romper el corazón


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El síndrome de Takotsubo (TTS, según sus siglas en inglés) o “síndrome del corazón roto”, miocardiopatía que en ocasiones llega a resultar mortal y que, según han observado los cardiólogos,

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Desde hace años se sabe que las emociones negativas intensas, como la tristeza, la ira o el miedo, pueden inducir una arritmia y conducirnos a un paro cardiaco.  Ahora, gracias a un estudio publicado recientemente en The European Heart Journal por investigadores europeos, se ha llegado a la conclusión de que también un acontecimiento feliz puede conducirnos a un cuadro clínico similar.

El estudio, muestra que la dolencia de algunos pacientes estaba vinculada a un caso de felicidad extrema. Curiosamente, los síntomas de estas 20 personas que presentaban un cuadro de “síndrome del corazón feliz” -como lo han bautizado los investigadores- eran muy similares a los que presentaban los afectados por “el síndrome del corazón roto”.

Los acontecimientos felices que desencadenaron el síndrome de Takotsubo fueron, entre otros, la boda de un hijo, una reunión de antiguos alumnos 50 años después de dejar el instituto, una boda, una entrevista de trabajo que se consideraba positiva, la visita inesperada del sobrino favorito, el nacimiento de un nieto y una fiesta de cumpleaños.

La investigación apunta que “la probabilidad de sufrir un episodio cardiovascular en un cumpleaños más alto que en cualquier otro día del año”. Por suerte, ninguno de los casos con “el síndrome del corazón feliz” resultó mortal.

Happy-older-couple

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!