Staff Mayor Mejor

Aumento de enfermedades sexuales en mayores que no creen necesitar preservativo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una nota de la agencia española de noticias EFE reportó que cerca del 50 por ciento de adultos mayores de 65 años consideran que no es importante utilizar el condón para ejercer su sexualidad

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

condom-538602_960_720El estudio, «La sexualidad en la gente mayor», ha sido elaborado por la asociación «Servicios Integrales para el Envejecimiento Activo» (SIENA), con el apoyo del Grupo Mémora.

Sonia Díaz, socióloga y responsable de SIENA, manifestó que enfermedades de transmisión sexual como el sífilis o la gonorrea son relativamente comunes entre la gente de la tercera edad y están experimentando una tendencia al alza.

Según la encuesta realizada a más de quinientas personas mayores de 65 años, el 26.3 por ciento de los entrevistados considera que el uso del preservativo a la hora de practicar sexo en esta edad «no es necesario», porque creen que ya son mayores y son personas sanas a nivel de sexual.

El  19.2 por ciento de los encuestados opina que el uso del preservativo debe adscribirse únicamente a grupos de gente joven para evitar embarazos no deseados, según los autores del informe, presentado hoy en el salón FiraGran 2016 en Barcelona.

El estudio también muestra que, contrariamente a los que se acostumbra a pensar, la sexualidad no desaparece durante la vejez; así lo afirman un 62.9 por ciento de los entrevistados, siendo los hombres casados los que tienen una actividad sexual más activa.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!