Gilda Sánchez

“Solo Respira”, un poderoso video para ayudarnos a manejar emociones


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Compartimos este video que promueve la conciencia emocional como un vehículo primario para cambiar nuestro modo de vivir nuestras experiencias sentimentales.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

respiraLos niños nos enseñan a los mayores a través de hablar de lo que les hace sentir enfadados, tristes o culpables, de cómo reaccionan y de la manera que tienen de transformar sus sensaciones en positivas y también hablar de lo que nos produce alegría, placer y orgullo, así como de la manera que tenemos de comprenderlos y controlarlos.

Nos muestran como ejercitar nuestro cerebro pensante y saber ponerle palabras y expresión a nuestras emociones nos ayuda a desarrollarnos y a tener éxito en nuestra vida. Porque, si no sabemos hacerlo, probablemente se vuelva en nuestra contra y nos haga vulnerables ante nuestro mundo interno.

El vídeo nos enseña también cómo traducir nuestras emociones a palabras es una parte vital de su comprensión dado que las palabras se conectan con los sentimientos en sí mismos y con las respuestas fisiológicas que generan.

El corto muestra cómo los niños son capaces de alejarse de la situación y mantenerse en el aquí y ahora a través de estrategias de calma que saben definir a la perfección.

Es, sin duda, un vídeo con un excelente componente educativo que podemos aprovechar niños y adultos.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!