Gilda Sánchez

Un guardarropa cápsula para simplificar tu vida


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Un guardarropa cápsula está compuesto de pocas pero muy buenas piezas de ropa que son muy versátiles y son fáciles de combinar entre sí. En vez de llenar tu closet con ropa que nunca te pones, simplifica tu vida y reduce tu armario a unas pocas piezas básicas que te fascinan.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

closet-detox-1Un guardarropa cápsula implica comprar ropa sólo una vez en cada temporada. Con ello, contarás con más tiempo, más dinero y más energía en tu vida para gastar en cosas que realmente importan. Al reducir tu closet también podrás definir y entender mejor tu estilo. Además, es importante que cada pieza de la cápsula sea algo que te encante usar para que siempre sientas que tienes algo increíble que ponerte .

Cada temporada, o sea en primavera, verano, otoño e invierno, dejas en tu closet sólo un número fijo de piezas para armar tu guardarropa cápsula y sólo compras lo necesario antes de empezar. El número de piezas en sí no es tan importante, pero considera que debe de ser alrededor de 30 y no más de 50.

Ten en mente que sólo usaras esas piezas durante tres meses. No puedes ir de compras durante ese tiempo hasta las últimas dos semanas cuando planeas y compras para tu próxima cápsula.  Dentro de la cápsula incluimos playeras, blusas, suéteres, vestidos, faldas, pantalones, sacos, chamarras y zapatos. No incluimos piyamas, accesorios, ropa de ejercicio y vestidos para ocasiones especiales.

Acuérdate que el fin es simplificar tu vida. Dona o guarda lo que no vas a usar y evita ir de compras. Pero también recuerda que aunque quieres simplificar tu vida, la ropa en sí no tiene por que ser simple o aburrida.  Escoge cosas que están de moda pero que sean versátiles. Especialmente busca cosas de buena calidad y que se puedan encimar para usar diferentes capas y variar tu “look”.

Un ejemplo de un guardarropa cápsula puede incluir 10 blusas o playeras, 2 suéteres, 2 sacos y 1 chamarra, 2 vestidos, 3 pantalones, 2 faldas y 8 zapatos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!