Gilda Sánchez

Ver videos de gatos es bueno para la salud, no es broma, lo revela un estudio


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Aunque la investigación aun no es definitiva y se ha concentrado más en la sección de la población que es más propensa a buscar el contenido felino

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

gatosLos gatos son un fenómeno en internet.  De hecho, los gatos son EL fenómeno en internet, señala Telemundo en una nota difundida sobre un análisis de vistas a videos de estos felinos en internet.

La nota señala que existen más de 2 millones de videos de gatos en YouTube y las personas han visto estos videos más de 25 billones de veces, lo cual nos lleva a un promedio de 12,000 vistas por cada video de gatos. ¿La buena noticia? La ciencia dice que ver gatos en línea es bueno para tu salud.

Los resultados de un nuevo estudio fueron publicados en el diario Computers in Human Behavior y vienen de la mano y mente de la profesora asistente Gall Myrick de la escuela de Medios de la Universidad de Indiana.  Myrick encontró en sus resultados que ver videos de gatos puede propulsar tus niveles energía y felicidad. Si te sientes mejor después de ver las aventuras de algunos felinos no es solo tu imaginación.

Aunque el asunto parece un chiste –sobre todo para ser el tema de una investigación universitaria—la realidad es que los videos de gatos son uno de los usos más populares de la web, si no, trata de no ver este video de un gato atrapando a un bebé en un gabinete.

“Si queremos entender mejor los efectos que el internet pueda tener sobre nosotros como individuos y como una sociedad, las investigaciones no pueden ignorar los videos de gatos”, dijo Myrick en un reportaje de IFLScience.

A través de una encuesta en línea (por supuesto), el estudio encontró ciertos datos interesantes el hecho de que las personas tímidas y amables tienden a pasar más tiempo buscando contenido de gatos.

Aunque la investigación aun no es definitiva y se ha concentrado más en la sección de la población que es más propensa a buscar el contenido felino (dueños de gatos, voluntarios en causas animales, etc.), no se puede ignorar la abrumadora cantidad de videos de gatos en la web y el hecho de que por más preferencia que tengas por los perros o los hámster, siempre te encontraras con un millar de videos felinos mientras estés conectado porque mientras el león sea el indiscutible rey de la selva, su familiar domestico reina sobre la web y no se puede negar.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!