Gilda Sánchez

4 Consideraciones importantes para elegir la AFORE que más convenga


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Con independencia de los temas señalados sobre el Sistema de Ahorro para el retiro, (SAR) te sugerimos revisar muy bien algunos datos para la elección de la Afore que administre tu cuenta.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  1. Es importante que los rendimientos que te ofrezca, sean superiores a los de la inflación. Para ello un referente importante está en la Aforeverificación de los datos de la CONSAR sobre las Afores y los comportamientos de los rendimientos de éstas, así como de la inflación por conducto del INEGI.
  1. También es importante tener paciencia ante los momentos de disminución del valor de los activos. Por lo que es importante NO decidir cambiar de Afore con base en el rendimiento a corto plazo. Hay que considerar que la pensión es un ahorro proyectado para los 60 o 65 años, es decir a mediano o largo plazo.
  1. De tal forma que así como la paciencia, también es importante no dejarse impresionar a primera instancia por los rendimientos medidos a corto plazo puesto que estos no necesariamente son sinónimo de una mejor pensión.
  1. Como punto medular, se recomienda cuidar que la inversión tenga varios tipos de instrumentos que permitan hacer crecer el ahorro.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!