Gilda Sánchez

Asaltos a automovilistas: modalidades y precauciones


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Te compartimos precauciones y modalidades para protegerte de los asaltos a los automovilistas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

thief stealing shopping bag from the car1. Motociclistas ponchan la llanta trasera derecha del automóvil, la que queda a mayor distancia desde la puerta del conductor, a la espera de que te bajes para asaltarte, o simplemente te gritan que tienes la llanta ponchada. En cualquiera de ambos casos hay que cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el vidrio aunque te lo pida el de la moto y no bajarse del coche hasta llegar a una gasolinera o encontrar un policía.

2. Al conducir te tiran un huevo al parabrisas del coche. Hay que mantener la calma y no poner a funcionar los limpiadores, ya que el huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche que bloquea la visión, obligándote a pararte y convertirte en víctima de estas bandas. Tratar de continuar manejando y no parar hasta llegar a una gasolinera o un sitio concurrido.

3. En caso de que encuentres un auto bloqueando la vialidad o un camino, no te bajes. Trata de esquivarlo y acelerar hasta encontrar un lugar seguro como gasolinera o policía. También puede darse que el vehículo frente a uno empiece a bajar la velocidad sin razón aparente, ante esta situación trata de esquivarlo metiendo reversa o adelantándolo.

4. En los estacionamientos públicos asegúrate de que no haya alguien sospechoso alrededor, sobre todo si no hay más personas en el entorno y hay poca iluminación. Antes de subir a tu vehículo cerciórate siempre de que no haya alguien adentro.

thief stealing bag from the car5. En los estacionamientos no hagas caso de personas que se acerquen a pedir o a ofrecer cualquier cosa. En este caso mejor trata de volver al establecimiento y pedir ayuda y si no es posible, alza la voz o grita que te están atacando aunque sea exageración.

6. Trata de evitar comprar a ambulantes cuando uno estás dentro de un vehículo ya que es necesario poner o sacar el dinero cerca del volante y bajar la ventana. Hay muchos casos en que simplemente los asaltantes arrebatan la bolsa, la cartera o el dinero.

7. Evitar poner la bolsa o artículos valiosos en los asientos o portar alhajas o relojes llamativos ya que algunos ambulantes con el pretexto de vender revisan y ponen una marca al auto para que más adelante otros delincuentes intenten asaltarte.

8. Al pararse en los altos si es posible colocarse en medio de la hilera lejos de la banqueta y de preferencia sin autos delante. Esta posición da una ventaja para acelerar en caso de necesitarlo.

9. En lugares peligrosos o sitios solitarios evitar pararse a pedir instrucciones. Es una oportunidad para que posibles asaltantes noten que andas perdido y se den cuenta de más información que los induzca a un atraco.

10. Si se acerca a ti un niño llorando y diciendo que está perdido y te pide que lo lleves a alguna dirección o sitio en específico, llama a algún número de emergencias, o acude a la estación de policía a reportar el extravío del menor. No lo lleves a ningún lugar que éste te pida ya que allí te esperan para robarte o secuestrarte.

11. Procura no visitar en tu automóvil los minisúper de 24 horas en la noche ya que es muy común que los ladrones se encuentren escondidos vigilando el momento en el que sales de la tienda y abres el auto para apresurarse a asaltarte, y casi siempre a mano armada.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!