Gilda Sánchez

Importancia de los vouchers en los pagos a tarjeta de crédito


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Algo muy importante es abrir el estado de cuenta y revisarlo. Para eso sirve tener los vouchers. Si viene un cobro que desconocemos, con esos vouchers vamos a ir al banco a reclamar

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Importancia de los vouchers en los pagos a tarjeta de crédito

Para comenzar a ordenar nuestras finanzas, debemos fijarnos cuál es el último día para pagar la tarjeta. Cambia un día o dos, por los días del mes, pero es más o menos siempre la misma. Si definimos ese día, ya sabemos que tenemos que tener el dinero ese día y no gastarlo. No puede sorprendernos que nos llegue el estado de cuenta con un cobro, si antes gastamos en algo.

Algo muy importante es abrir el estado de cuenta y revisarlo. Para eso sirve tener los vouchers. Si viene un cobro que desconocemos, con esos vouchers vamos a ir al banco a reclamar. Debemos fotocopiar los vouches (en una hoja tarjetatodos los que quepan), el estado de cuenta y escribir una carta dirigida al banco sobre nuestra inconformidad y diciendo que dejamos copias de vouchers y estado de cuenta.

La carta se hace en original y copia para que el banco nos selle o firme de recibido. Nada de que no te la recibo. Tienen la obligación de hacerlo y si no, hay que buscar quién es el jefe de quien se niega a recibirla y hacer que esa persona la reciba y la selle.

Esa copia sellada se guarda como oro molido porque si el banco no responde hay que llevarla a la Condusef para iniciar con ellos los trámites de reclamación. Antes de ir, es bueno consultar su página y ver qué otros requisitos se necesitan.

Si uno tira los vouchers, los papeles de retiro del cajero o no ve los estados de cuenta no tiene cómo reclamar. Hay un plazo legal para hacerlo, pasado el cual está uno perdido y si le clonaron la tarjeta y la usaron hasta su límite de crédito, debe pagarlo.

Ver y cuidar los papeles del banco no es perder el tiempo, es cuidar el dinero.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!