Rocío Ruenes

Lista muy lista para proteger tu hogar cuando andas de vacaciones


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Además de empacar el cepillo de dientes y los trajes de baño es muy importante asegurar nuestra casa antes de irnos de viaje para evitarnos sorpresas…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Además de empacar el cepillo de dientes y los trajes de baño es muy importante asegurar nuestra casa antes de irnos de viaje para evitarnos sorpresas cuando regresemos

 

¿Están listos tu familia y tú para salir de vacaciones varios días? Entonces te conviene tomar las siguientes medidas para evitar sobresaltos a tu regreso…muchas cosas pueden pasar mientras estás fuera de la casa…

Haz lo posible para proteger tu hogar cuando lo dejas sólo por unos días. Te decimos lo que debes tomar en cuenta para evitar accidente y parar a los intrusos durante tu ausencia. Son medidas sencillas pero bastante efectivas para proteger tu hogar.

 

 

  • Cierra las llaves de paso de agua

 

Cancelar el paso de agua puede evitar que  las posibles fugas de la tubería que pudieran producir no afecten tu hogar y no lo vayas a encontrar a tu regreso inundado.

También antes de irte nota que los flujos de agua de todas las llaves estén saliendo normalmente. Si hay alguno que se atore puede indicar una fuga o un problema en la tubería.

 

 

  • Desenchufa todos los contactos excepto el del refrigerador.

 

Es muy bueno tomar esta medida precautoria, ya que además de evitar cualquier falso contacto eléctrico, protege tus aparatos de descargas y que se averíen y te ahorra bastante energía.

 

  • Cierra perfectamente todas las ventanas y las puertas y asegúrate que no se pueden abrir por fuera de la casa. Esto parece simple pero a veces se nos olvida. No te olvides de llevarte un juego de llaves contigo.

 

 

 

  • Deja varias luces prendidas. No existe mejor forma de aparentar que hay personas adentro de esa casa cuando las luces permanecen encendidas. Aún si se sabe que no hay nadie una casa iluminada atrae menos la atención para robarla. También puedes dejar instaladas el encendido de las luces con timers.

 

 

 

  • Si cuentas con alarmas, asegúrate que estén funcionando. Obvio pero importante.

 

 

 

  • Pídele al cartero que no te deje correspondencia afuera de tu puerta o que la entregue a un vecino de confianza. No quieres que quienes pasen en frente se enteres que no hay nadie por varios días.

 

 

 

  • Avisa a los vecinos  de confianza que estás fuera y pídeles que le echen un ojo a tu propiedad mientras tanto. Déjales los números dónde te pueden localizar en caso de emergencia. Si tienes un amigo de confianza que pueda pasar frecuentemente por tu casa para cerciorarse que todo permanece en orden, pídeselo y dale tus datos de localización.

 

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!