Gilda Sánchez

Nuevas artefactos y servicios tecnológicos que apoyan independencia de mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Como migrantes digitales, es decir, personas que hemos aprendido a usar las nuevas tecnologías y manejamos internet, redes sociales, tablets y celulares están entrando ya al mercado nuevas herramientas para aquellos que buscan envejecer mientras conservan su independencia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

maxresdefaultEn Estados Unidos está a la venta un nuevo reloj llamado Lively que no sólo te da la hora, sino que también puede contar tus pasos, recordarte horarios para la toma de medicamentos y generar llamadas de emergencia. También tiene una apariencia más moderna y atractiva que los anteriores aparatos de llamadas de emergencia que se solían dar a adultos mayores y que aparentemente no los usaban por no querer parecer frágiles y descapacitados.

Existen también una multitud de otros aparatos, como el grandPad, una tablet muy fácil de utilizar y con soporte técnico disponible. Mientras que GreatCall en Estados Unidos vende varios teléfonos diseñados específicamente para adultos mayores.

Otras herramientas adicionales digitales que aunque pareciera que son para jóvenes profesionales, proporcionan también un gran beneficio a los adultos y que los podemos encontrar aquí en México. Por ejemplo, el servicio de coches Uber o Cabify, facilita el acceso al transporte a la gente mayor al no tener que salir a la calle a buscar un taxi.

Los servicios de pedido y entrega de víveres, mercancía y medicamentos por teléfono o por internet pueden ser un salvavidas para aquellas personas de que no puedan ir al supermercado o de compras.

Herramientas como éstas hacen una gran diferencia para las personas que quieran vivir de manera independiente y no tengan que depender para compras y transporte de otras personas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!