Gilda Sánchez

Planea tus fondos para el retiro, toma en cuenta estos tips


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

o Paúl Dávila Escobar, Insurance and Banking Analyst de ComparaGuru.com, te ofrece algunas recomendaciones para generarlo y comiences desde ahora:

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Necesitas trazar un plan que te permita alcanzar por lo menos 75 por ciento de tu último salario, lo cual no es fácil una baja aportación obligatoria y con el sistema de ahorro para el retiro estructurado como lo está hoy.

El panorama no es muy alentador para las personas de la tercera edad, pero se puede lograr si tomas en cuenta lo siguiente y lo pones es práctica.

  1. Edad de retiro y cuánto necesitas. Tienes que establecer cuál es la edad a la que piensas dejar de trabajar, ello servirá para conocer el horizonte al que se debe.
  2. Invertir el dinero para lograr el objetivo. Además el directivo de ComparaGuru.com recomienda que pienses en tener mínimo 75 por ciento de tu último sueldo, pero debes tomar en consideración que en esta etapa se gasta más en salud, por ello lo ideal sería tener entre 1.25 o 1.5 de tu salario.
  3. ¿Cuánto puedes ahorrar? Paúl Dávila Escobar dice que una excelente forma de saberlo es a través de tu presupuesto, toma dos meses de ese presupuesto y establece una cifra mensual basándote en esos datos, es importante que hagas la distinción entre el ahorro para una de tus metas como casarte, tener una casa, y el ahorro es para tu retiro, son dos rubros distintos.
  4. Instrumentos de inversión. Existen las Afores, aunque seas trabajador independiente puedes abrir una cuenta, de acuerdo con el entrevistado son un buen instrumento; la desventaja es que a partir de una edad te colocan en inversiones de menor riesgo, lo que te dará menor rendimiento.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!