Gilda Sánchez

Cuidados y servicios en la tercera edad requieren previsión financiera


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Es muy importante prever con suficiente anticipación un esquema de retiro o fondo de ahorro para asegurarnos de tener una pensión o remuneración, suficiente que nos permita hacer frente, durante la edad mayor, a los gastos que originan los deterioros de la salud.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
Shopping on the Internet

Shopping on the Internet

Es poco discutible que durante la denominada “tercera edad”, existen mayores  gastos por enfermedades, cuidados u hospitalizaciones.

La importancia esa previsión es fundamental a fin de evitar lo que es una tendencia en México, al volverse la última etapa de la vida difícil, sobre todo si se encuentra enferma, ya que es cuando se requiere de mayores cuidados especiales y frecuentes, los que se convierten en una erogación constante de recursos.

En ese sentido, si bien existen diversas opciones, es importante considerar que tampoco son de fácil acceso y requieren de recursos adicionales, en su mayoría, pudiendo considerar las siguientes opciones:

Los cuidados de enfermeros, en caso de que prefieras recurrir a ellos, busca que cuenten con las certificaciones y aval necesario para no ser sorprendidos por charlatanes, también puedes considerar casas de atención privadas.

En estos casos el cuidado puede ser por horas o días a la semana. Requerirás una inversión mayor si padece de algún tipo de enfermedad terminal o demencia, en el último caso, considera el internamiento en un centro médico. Si prefieres la atención en casa debes considerar que un cuidador de tiempo completo es más costoso.

También existen esquemas de asistencia del Gobierno  como el programa «60 y más», los cuales si bien resultan insuficientes, pueden aminorarán la carga económica de los cuidados especializados.

Algunos sondeos arrojan que los costos de un enfermero o auxiliar para personas de la tercera edad rondan de 300 a 600 pesos por hora, por periodos que van de seis a doce horas. En tanto una casa de cuidados puede tener un costo de 4 mil a 15 mil pesos mensuales.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!