Gilda Sánchez

Casa ITESO Clavigero en Guadalajara /visitas guiadas


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El ITESO decide dar nombre a la Casa en homenaje al ilustre jesuita Francisco Xavier Clavigero, quien nació el 9 de septiembre de 1731 en el puerto de Veracruz.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La finca fue concebida por el premio Pritzker mexicano, Luis Barragán, por encargo de su amigo Efraín González Luna

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)  restauró la Casa, declarada Monumento casaArtístico de la Nación, para preservar esta finca de gran valor.

El ITESO decide dar nombre a la Casa en homenaje al ilustre jesuita Francisco Xavier Clavigero, quien nació el 9 de septiembre de 1731 en el puerto de Veracruz. Clavigero fue un estudioso de la filosofía moderna y maestro dedicado, con una especial inclinación por el trabajo con los indígenas.

El  ITESO al considerar de suma importancia la sensibilización hacia las obras de arte que forman parte de nuestra identidad cultural y con el fin de estimular el gusto se ofrecen visitas guiadas a través de las cuales se promueve  la importancia que tiene nuestro patrimonio cultural y el cuidado del mismo, a través de la obra del arquitecto tapatío Luis Barragán, en específico de esta Casa.

Con ello se pretende introducir al visitante al espíritu de Luis Barragán como arquitecto, haciendo especial hincapié en su interés por la creación de espacios reflexivos y humanos y también propiciar una reflexión sobre la vinculación que tiene el arte con nuestras propias vidas

Todas las visitas guiadas requieren previa cita y son gratuitas
Informes y reservaciones con Erandi Medina, erandim@iteso.mx

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!