Gilda Sánchez

Ciclo de Flamenco en Jalisco durante febrero


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La propuesta de Algeciras, tiene como propósito exponer diferentes ritmos flamencos, como una pequeña muestra Cultural de este Patrimonio de la Humanidad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

flamenco

 

Durante el mes de febrero y marzo programamos a los mejores exponentes de flamenco de Jalisco. Entrada libre.  Teatro Alarife Martín Casillas,  Av. Prolongación Alcalde 1351, Col. Unidad Flores, Guadalajara

01-Feb-2015 to 25-Mar-2015  Hora: 20:00 hrs.

 Temporada de Flamenco
Programa general / mes de febrero y marzo
Fecha: 12 de Febrero 2015 Hora: 20:00 horas.
Nombre de la obra: Con-fluir flamenco  Compañía: Cuerpo Nodo.

Cuerpo Nodo es un proyecto que promueve el encuentro de profesionales del flamenco en México.

Sinopsis: El cuerpo es el nodo más complejo que existe: un espacio infinito para la creatividad donde coexisten diversos planos reales y abstractos que se relacionan sin jerarquías. Aquí el flamenco es la red basta y fluida donde él camina; la tela que permite relacionarnos y confrontarnos a nosotros mismos, logrando que la música se haga una con la danza en un encuentro único y efímero como el tiempo, que solo llega a un final cuando descubre otro camino.

Piezas:

Rondeña/abandolaos.

Soleá.

Alegrías.

Soleá.

Participantes.

Baile: Ana Lucía Humarán (Mazatlán) reside en Guadalajara, ganadora de Beca del concurso nacional del Festival Internacional “Ibérica Contemporánea”. Nashieli Buelna (Mazatlán) beneficiaria de la beca Creadores Escénicos emisión 2014 del FONCA.

Al toque: Fernando Martínez (Guadalajara) reconocido guitarrista mexicano ha realizado, giras por las principales ciudades del país como miembro de la compañía de danza de la gran bailaora española María Juncal Borrull.

Al cantante y saxofón: Santiago Maisterra (Guadalajara)- Compositor del disco de flamenco-fusión “Carita de Mar” en 2012. Santiagomaisterra.blogspot.com

Fecha: 19  de Febrero 2015    20:00 horas.
Nombre de la obra: Bodas de sangre. Compañía: Compañía de Danza Pilar Villasante

La Compañía de Danza Pilar Villasante se fundó en 1995 en Guadalajara, se ha caracterizado por tener una gran actividad artística en toda la República Mexicana.

Sinopsis: Adaptación en danza de la obra de Teatro Bodas de sangre del escritor español Federico García Lorca, en donde el tema principal es el gran drama de la vida, la muerte y el amor se destaca como la única fuerza que puede vencerlas. En esta puesta en escena se recogen las costumbres de la tierra del autor (Andalucía) que aún perduran en nuestros días.

Clasificación: Para todo público.

Intérpretes:
Novia: Paloma Barreto.
Novio: Omar Hipólito.
Amante: Ángel Pérez.
Luna: Daniela Navarro.
Muerte: Consuelo Ibarra.
Suegra: Pilar Villasante.
Padre Novia: Hugo Ortiz.
Amigas: Renata Ruiz.
Natalia Rodríguez.
María Robles.
Carolina González.
Miriam González.
Andrea Magaña.
Melissa Segura.
Marines Osorio.
Regina Gómez
Fecha: 26 de Febrero 2015  20:00 horas.
Nombre de la obra: Algeciras. Compañía: Grupo Algeciras.

El flamenco no es solamente un género musical; Es una manera de expresar las diferentes emociones que vive una sociedad durante su convivencia diaria y las experiencias personales y grupales del mismo.

Sinopsis: La propuesta de Algeciras, tiene como propósito exponer diferentes ritmos flamencos, como una pequeña muestra Cultural de este Patrimonio de la Humanidad.  Es por eso, que se combinarán los tres elementos fundamentales (Cante, Toque y Baile).

Piezas:

Solo guitarra.

Solo cante

Solo musical.

Alegrías.

Fin de fiesta por bulerías.

Bailaoras:
Mara Miramontes
Juliana González Urrea
Cajón flamenco Jorge alba
Chelo flamenco Diego Martínez

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!