Gilda Sánchez

Enrique Rocha entre ajedrez y telenovelas, una entrevista…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Es el galán por excelencia de algunas de las telenovelas más famosas de Latinoamérica como Mundo de Juguete, El Privilegio de amar, La Hiena y Rebelde, entre muchas otras.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

0f57aeb2-0fdc-4da5-b157-b5e528f51d97.HRPara Enrique Rocha las telenovelas de antes y las de ahora son esencialmente iguales, solo cambia la tecnología pero las historias son las mismas adaptadas a los tiempos y buscando equivalentes como en las cuestiones de sexualidad y drogas que ahora pueden ser abordadas de forma más directa.

Es un actor completo, pues ha destacado en teatro, cine y televisión por su calidad histriónica y su magnífica voz. El guanajuatense inició su carrera en el Teatro de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, debutando con la obra El despertar de la primavera, “el director me descubrió por accidente al pedirme que sustituyera la ausencia de un actor y me quedé ya en la obra”, confiesa el actor.

Su formación artística comenzó y continuó en los escenarios teatrales particularmente bajo la dirección de Juan José Gurrola y Miguel Sabido. Además fue complementada con la lectura permanente de obras de teatro de calidad, considera el actor.

Su voz se ha escuchado en anuncios comerciales y durante mucho tiempo se dedicó a  realizar audiovisuales además de ser por algunos meses la voz oficial de Radio UNAM en la década de los 70.

Su participación en el cine también le ha valido el reconocimiento de varios premios Heraldos y Diosas de Plata por sus roles protagónicos en: Tiempo de Morir (1965), de Gabriel García Márquez; Santa (1968), del director Gómez Muriel; Muñeca Reina (1971), de Carlos Fuentes, y Morir en el Golfo (1989), de Aguilar Camín.

Enrique Rocha es aficionado al ajedrez y considera que para este juego lo más importante es el carácter de cada quien. Según él hay jugadores agresivos y otros que solo juegan por divertirse. Al galán de telenovela no le importa ganar o perder, su carácter como jugador es lúdico ya que busca jugar, aproximarse a la persona que tiene enfrente del tablero.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!