Staff Mayor Mejor

Revista Mexicanísimo entrevista a Julieta Venegas


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Este texto de Luis Jorge Arnau dice mucho de lo que se hace bien en México y alguien como esta cantautora es un ejemplo de las cosas bien hechas en nuestro país.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Este texto de Luis Jorge Arnau dice mucho de lo que se hace bien en México y alguien como Julieta Venegas es un ejemplo de las cosas bien hechas en nuestro país.

Les compartimos extractos de esta entrevista de Luis Jorge Arnau.

La música de Julieta tiene un estilo diferente, que puede coquetear con varias corrientes sin someterse a ninguna. Su obra es hoy fácilmente reconocible y sus conciertos se llenan de fanáticos apasionados que la siguen fielmente, aumentando con cada uno de los seis discos que ha creado. El último, Otra cosa, de reciente aparición, nos impulsó a buscar a esta bajacaliforniana y destacar su trabajo.

Compositora, intérprete, productora de sus propios discos, arreglista, Julieta ha logrado mantener viva su presencia en la radio sin tener que sacrificar su estilo y sin someterse a la tradicional sobreexposición de los medios, que atrapan hasta exprimir a un artista. Ganadora de los importantes premios Grammy y Grammy Latino, Julieta es reconocida por su gran participación social en proyectos de ayuda humanitaria y es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF. Recientemente grabó, junto con otros grandes artistas latinos, el disco La unión sí hace la fuerza para apoyar a la comunidad damnificada en Haití.

Julieta Venegas

Julieta, por Julieta

Pudimos entrevistarla y hablar de su carrera. Hoy es muy conocida, sin embargo, las cosas no fueron siempre igual:
“Fuera de México, me reciben muy lindo, en Latinoamérica, en España; aunque el proceso ha sido largo, estoy muy satisfecha. Me gusta llegar a un sitio y que la gente conozca de antemano mis canciones, porque ya me hacen parte de sus vidas. Nunca dejas de abrir puertas, ni suponer que una vuelta a un país es suficiente. La gente vuelve a los tres años y ya la olvidaron. Hay que trabajar en el largo plazo”.

¿Te identifican en el extranjero como parte de un cambio en nuestra música?
“Se conoce poco lo que se hace aquí y la enorme riqueza del país. Hay enorme talento creando cosas fuera de lo tradicional, con nuevas fórmulas. La música tradicional es parte de la cultura mexicana y yo me identifico con ella pero hay más y a nosotros nos toca mostrar una faceta de más innovación. Desde mi punto de vista, fuera del país se quiere mucho a México y la gente es muy linda con nosotros, se nos reconocen grandes virtudes y nos dan mucho cariño. Todo mundo tiene anécdotas bonitas sobre México, la música y la comida en especial, pero aunque se conoce mucho del folclor, se sabe poco de otra música muy buena que se hace aquí.

Te has vuelto un referente en la música en nuestro país.
“Más que ser un referente, me gustaría que la gente me viera como un profesional que hace bien las cosas, que soy una mexicana perseverante, trabajadora, porque esas son características de nuestra gente”.

http://www.mexicanisimo.com.mx/julieta-venegas/#header

www.julietavenegas.net

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!