Gilda Sánchez

Desde la Ópera de Viena, el Cascanueces


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El Cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky es una de las obras más representadas del repertorio clásico.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presenta por segundo año consecutivo el Festival Luces de Invierno para ofrecer a la población el disfrute de calidad del tiempo libre durante diciembre.

Un amplio programa de espectáculos y actividades que conjugan las tradiciones de las fiestas decembrinas con las expresiones artísticas y culturales contemporáneas y propician espacios de esparcimiento, convivencia y sensibilización.

Asiste y vive unas fiestas llenas de tradición y nuevas tecnologías.

Espectáculos de ópera y danza serán transmitidos gratuitamente en diferentes plazas públicas y centros culturales de México en el programa Desde los Grandes Teatros del Mundo. En esta ocasion, el público podrá ver y escuchar en vivo, a través de una proyección, desde la Ópera de Viena un clásico navideño: El Cascanueces.

El Cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky es una de las obras más representadas del repertorio clásico. Esta vez no es una representación cualquiera, esta producción recupera una histórica coreografía y dirección creada hace años por el gran Rudolf Nureyev, una producción con un enorme encanto, lujo y refinamiento.

Además de su grandioso talento como bailarín, Nureyev demostró con creces con este espectacular montaje ser un magnífico coreógrafo de los ballets tradicionales, siempre buscando un toque de originalidad y distinción manteniendo las formas e ideas clásicas. Esta emisión en diferido desde la Ópera de Viena está dirigida por Paul Conelly y con la interpretación de Liudmila Konovalova como Clara y Vladimir Shisov como El Príncipe.

 

cascanueces 1El Cascanueces

Biblioteca de México – Patio de cine

Dirección: Plaza de la Ciudadela 4 , esquina con Avenida Balderas, México DF

Horario: Jueves 18 de diciembre de 18:30 – 20:15 horas

Entrada Libre

Para más información: www.conaculta.gob.mx/lucesdeinvierno

 

concaculta

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!