Staff Mayor Mejor

Homenaje a Consuelo Velázquez


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Por el centenario de su natalicio se ofreció este concierto en el Palacio de Bellas Artes para celebrar a tan importante compositora de música popular que le ha dado fama mundial a México

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Por el centenario de su natalicio se ofreció este concierto en el Palacio de Bellas Artes para celebrar a tan importante compositora de música popular que le ha dado fama mundial a México

 

 

En el marco del centenario del natalicio de la compositora y pianista Consuelo Velázquez, se le rindió un homenaje con un concierto que se llevará a cabo el domingo 10 de abril a las 17 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. A cargo de los cantantes mexicanos Cecilia Toussaint, Eugenia León y Fernando de la Mora, que interpretaron algunos de sus temas acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Rodrigo Macías.

El concierto se transmitio en vivo en la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto, y también vía streaming, informó en conferencia de prensa María Cristina García Cepeda, directora del INBA.

Consuelo, o Consuelito como después se le llamó, nació en Ciudad Guzmán, Jalisco el 21 de Agosto de 1916. Dicen que cuando, a los 4 años de edad le regalaron un pequeño piano descubrió su amor por la música y su facilidad para componer canciones. Así, al ver esta facilidad, sus padres la inscribieron en una academia de música cuando tenía 9 años y para cuando terminó la primaria ya era toda una pianista, finalmente concluyó sus estudios de música en la Ciudad de México donde obtuvo la licenciatura de Pianista Concertista y la maestría en Música, graduándose con honores pues se dice que el concierto que presentó a modo de examen fina , fue aplaudida por los más reconocidos maestros de la época que formaban parte del jurado calificador.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!