Staff Mayor Mejor

Museo Universitario de Arte Contemporáneo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La vida en Cuba en la década de los noventa a través de la creatividad y el humor y uno de los escultores más emblemáticos hoy en día, juntos en el MUAC. Dirección: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario Horarios: miércoles, viernes y domingo 10:00 am a 18:00 hrs / jueves y sábado 10:00 a […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La vida en Cuba en la década de los noventa a través de la creatividad y el humor y uno de los escultores más emblemáticos hoy en día, juntos en el MUAC.

Dirección: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario

Horarios: miércoles, viernes y domingo 10:00 am a 18:00 hrs / jueves y sábado 10:00 a 20:00 hrs

Costo: $40 (domingos $20)

Los carpinteros es un colectivo de arte cubano que se las tuvo que ingeniar con diversos materiales, ya que, en 1991 al colapsar la Unión Soviétiva se cortó el suministro de material para la isla.  A través de diversas piezas en las que destacan las acuarelas, videos e instalaciones es posible apreciar el humor, la funcionalidad y posibles relaciones ante diferentes ideologías y posturas políticas.

Por medio del humor Los Carpinteros denuncian el peligro de la falta de sentido crítico en una sociedad apacentada por las élites, evidencian la realidad de vivir en Cuba en la década de los noventa, cuando, la precaria situación del país los motivó a ser creativos y reciclar todo tipo de cosas.

Aunque actualmente, el colectivo se inclina más hacía la acuarela, sus obras demuestran una clara inclinación hacia la arquitectura.

En esta visita, pueden también admirar la obra de Anish Kapoor, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional. Sus nuevas propuestas estratégicas a la producción que involucran al arte en relaciones complejas con la sensibilidad y el pensamiento establecen un equilibrio que podría considerarse como perfecto.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!