admin

No te pierdas la exposición de las maquetas de Teodoro González de León


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La muestra permanecerá hasta el 29 de mayo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

teodoro1

La exposición de maquetas de Teodoro González de León fue abierta como parte de las celebraciones por los 90 años de vida de este arquitecto, quien desde hace varias décadas se ha consagrado como uno de los más importantes en lo que se refiere a la transformación urbana de la Ciudad de México.

Una muestra curada por TGL Arquitectos y la revista Arquine, con el apoyo de El Colegio Nacional y organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Mextrópoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad.

La historia de la arquitectura mexicana de la segunda mitad del siglo XX depende en gran parte de la obra de Teodoro González de León. Sus museos, bancos, edificios institucionales y corporativos han contribuido a definir panorama urbano de buena parte del país, mediante un concepto de monumentalidad, donde conviven modernidad y atemporalidad.

Las maquetas están en vitrinas y otras cuantas suspendidas en el aire, sujetas a una estructura de metal en el segundo patio del Museo de la Ciudad de México, la cual fue diseñada por el propio arquitecto, para que el espectador pueda ver y recorrer el conjunto de volúmenes en miniatura de sus edificios más emblemáticos.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, Centro Histórico. La muestra permanecerá hasta el 29 de mayo.

Guardar

Guardar

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!