Staff Mayor Mejor

No te pierdas porcelana de Limoges y cristalería de Bacarat, en el Museo Casa de la Bola…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

De antigua casona de Tacubaya ha pasado a ser un museo lleno de muebles y objetos decorativos de muchas partes del mundo…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

museo casa bola

 

La propiedad conocida como Museo Casa de la Bola, data del año 1600 y ha tenido 19 propietarios. El último de ellos, don Antonio Heghenbeck, ha visto cumplir su deseo de utilizar edificios históricos como museos a la usanza europea.

Don Antonio Heghenbeck, además de un hombre solitario, era un experto conocedor de arte y antigüedades y coleccionista que viajó por muchos países.

En sus innumerables visitas a diferentes partes del mundo acumuló tesoros, que hoy pueden ser admirados en el Museo Casa de la Bola. Por la propia voluntad del propietario, cada objeto y parte de la casa permanece exactamente como cuando él la habitaba.

 

La antes finca, se ubica en Parque Lira no. 136 en la colonia Tacubaya.

No dejes de aprovechar esta oportunidad  para admirar las vitrinas con platos de Compañía de Indias, porcelanas de Limoges, cristalería de Bacarat, las dos bibliotecas de la casa, esculturas, muebles del s. XVIII, entre otras  objetos bellos e interesantes.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!