Gilda Sánchez

Cultura nocturna en 40 museos / los de esta noche


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

A la primera Noche de Museos del año 2015, que se realizará este miércoles 28, de 19:00 a 22:00 horas, se anotaron 40 recintos de la Ciudad de México.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Este miércoles 28, de 19:00 a 22:00 horas, se realizará la primera Noche de Museos del 2015  y el público podrá asistir a conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, exposiciones, conferencias o presentaciones editoriales.

Noche-Museos-ofrece-recorrido-1499335

A la primera Noche de Museos del año 2015, que se realizará este miércoles 28, de 19:00 a 22:00 horas, se anotaron 40 recintos de la Ciudad de México.

 

Durante la velada, el público podrá asistir a conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, exposiciones, conferencias o presentaciones editoriales, entre otras actividades, la mayoría de ellas gratuitas.

La Noche de Museos es una iniciativa que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con la finalidad de atraer nuevos públicos a los museos en un horario poco usual (cuando las personas han salido ya de la escuela o el trabajo), así como para difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital del país.

En este programa participan los recintos enclavados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y Coyoacán, además de algunos museos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, a través de distintos circuitos culturales.

111Este miércoles en el Circuito Norte el Museo de los Ferrocarrileros se llevará a cabo un concierto del grupo Las brujas, a las 20:00 horas, mientras que en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se proyectará la cinta El corno emplumado. Una historia de los sesenta, de Nicolenka Beltrán y Anne Mette W. Nielsen (México, 2015, 54 min.) y se efectuarán visitas especiales a cargo de curadores de la muestra siete.de.catorce. Activación de BioSoNot.

En tanto, en el Museo de la Ciudad de México, del Circuito Centro-Sur de la Noche de Museos, se realizará una visita guiada con la actriz Nelly López, quien caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, hablará acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas de este antiguo Palacio donde vivieron estos nobles novohispanos. También se podrá participar en el Taller de Sombras, en el que se abordarán  las leyendas más emblemáticas de la Ciudad de México.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!